El Museo Egipcio de El Cairo

La ciudad de El Cairo, capital egipcia y ciudad más grande de África, alberga un gran número de los monumentos más interesantes del país. Entre ellos, es destacable el Museo de Egipto, cuya historia resulta tan interesante como las maravillas que se exhiben en él.

 Museo Egipcio

En 1835, el gobierno egipcio instituyó el Servicio de Antigüedades de Egipto, para poner un alto al saqueo de sitios arqueológicos y para organizar una exhibición de los objetos que integraban la colección que era propiedad del gobierno.

Años más tarde, en 1858, un museo fue instaurado en Boulaq. Las piezas que contenía fueron fruto del trabajo de August Mariette, un arqueólogo francés. En 1880, la colección del museo de Boulaq fue transferida a un anexo del Palacio de Giza, de Ismail Pasha, por entonces gobernante de Egipto.

El actual Museo del Cairo –o Museo de Egipto– fue construido en 1900, en estilo neoclásico, por el arquitecto francés Marcel Dourgnon. Allí fueron reunidas las piezas que originalmente pertenecieron al museo de Boulaq, así como también el patrimonio al cuidado del Servicio de Antigüedades de Egipto, que había sido establecido provisoriamente en diferentes lugares hasta ese momento.

 museo egipcio

El Museo del Cairo posee más de ciento veinte mil objetos, entre los que se encuentran artefactos de tumbas pertenecientes a reyes y miembros de las familias reales, incluyendo tres mil quinientos objetos de la tumba de Tut-anj-amon, mil setecientos de los cuales están en exhibición.

La institución abre sus puertas de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los días. El costo de las entradas es de 20 libras egipcias para los adultos y 10 para los niños. En caso de ingresar con cámaras fotográficas o de video, debe pagarse un adicional de 10 y 100 libras respectivamente.

También se halla disponible al público la librería del Museo Egipcio, que funciona desde 1902. Se especializa en la antigua civilización egipcia en todas sus ramas –historia, matemáticas, literatura, artes, medicina– y es considerada una de las más importantes en este campo en todo el mundo.

Imprimir

Categorias: Egipto, El Cairo, Turismo en Egipto, Turismo por El Cairo



Comentarios (4)

  1. brayan dice:

    esta muychevere

  2. CECILIA dice:

    me encanta egipto y algun dia lo conocere yo se todo como que el nilo desemboca en forma de delta ojala pudiera conocer hamunaptra y el cairo bueno eso es todo bay,bay con cariño chechulina osea cecilia

  3. anooooniimooo dice:

    Meee encanntaa egiptoo! ^^ xDD!

  4. betty dice:

    me encantaria poder conocer egipto, me parece un lugar magistral y fantastico. mi dios egipcio preferido es ANUBIS.

Deja tu comentario