Las joyas de la princesa

El Museo de las Joyas Reales, dedicado a la princesa Fatima Az-Zahraa, exhibe las joyas que pertenecieron a la familia de Mohamed Ali Faruk. De inestimable valor económico e histórico, estos tesoros nos permiten imaginar los lujos de la antigua realeza, y a la vez conmueven por su delicadeza y porte.

Museo Joyas Reales

Mohamed Ali, oficial albanés del ejército turco, ocupó el poder de Egipto durante cuarenta años, tras la campaña que Napoleón llevó a cabo entre 1798 y 1801. Su dinastía gobernó hasta 1952 un imperio que incluía las actuales repúblicas de Sudán, Somalia y Eritrea, hasta Turquía.

Museo Joyas Reales

Joyas de Tut-anj-amon (Tutankamón)

La familia real egipcia se destacaba por su inclinación hacia el arte y las actividades de mecenazgo que desarrollaban. Fátima Az-Zahraa, princesa del imperio, era hija de Haidar Fadel, hermano de Kedive Ismael, nieto de Mohamed Ali y gobernador de Egipto entre 1863 y 1879. Ella fue quien fundó el palacio en el que actualmente funciona el museo.

En 1952, los militares liderados por los presidentes Naguib y Nasser derrocaron al rey Farouq, último de la dinastía de Mohamed Alí. Entre todos los bienes que fueron confiscados a la familia real, se encontraban las lujosas joyas y sus magníficos palacios.

Museo Joyas RealesMuseo Joyas Reales

Por decisión del presidente Sadat, en 1986 el palacio de la princesa Fátima Az-Zahraa fue convertido en museo de las joyas reales de la familia de Mohamed Alí, después de haber pasado 30 años al resguardo de los sótanos del Banco Central de Egipto.

Museo Joyas Reales

El edificio es una bellísima villa de estilo italiano. Allí se exhiben diademas de más de mil diamantes, cetros, esmaltes antiguos, anillos y pulseras que pertenecieron a la última dinastía egipcia.

Información práctica

Imprimir

Categorias: Alejandria, Curiosidades de Egipto, Egipto, Historia de Egipto, Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. Alba torres dice:

    Queremos saber yo y mis amigas,lorena niño garcia y antia parga fra (yo soy alba torres iglesias)si somos egipcias solo tengo 10 años pero……estoi mui interesada en esto !
    Esq un día en clase de coñecemento vimos unas fotos de egipciaaas y SE PARECIAN MUCHO A NOSOTRAAS !!!!!!
    porfavor denme esta informacion
    Y si fueramos egiptas ….vamos tenes tan solo genes …..q pasaría?
    Si NO estoi equivocada……y e escrito esto y leerlo….NO e perdido el tiempo.
    Porfavor denme esta informacion .
    Muchas gracias .Un beso ,Alba,Antia y Lorena

Deja tu comentario