Los colores del desierto

De los oasis más famosos de El Cairo, Farafra es el más pequeño. Se extiende sobre una meseta de arena blanca. A cuarenta kilómetros de allí, el Desierto Blanco es una excursión imperdible. En él, la arena y la piedra producen formaciones calizas de perfil caprichoso: un paisaje digno de admiración.

Desierto blanco, El Cairo, Egipto

El Desierto Blanco

En el Desierto Negro, el oasis de Bahariya cuenta con cuatro poblados, asentados a lo largo de una depresión rodeada de dunas y rocas volcánicas negras, que a simple vista parecen pequeñas pirámides naturales. Hasta la Edad Media, esta fue la parada ideal de las caravanas que procedían de Magreb con rumbo hacia La Meca. Peor hoy en día, lejos de la prosperidad de entonces, el oasis se está despoblando. Pese a ello, su acceso es facilitado por la carretera asfaltada que lo comunica con la capital. Cerca de allí fue realizado un reciente descubrimiento arqueológico: las momias de oro de Bawiti, dignas de verse.

Desierto negro, El Cairo, Egipto

El Desierto Negro

Las opciones para recorrer el desierto son diversas: hacerlo en camello es una de las más populares. Conocer las infinitas extensiones de arena sobre el lomo del animal más característico de esas regiones transforma la experiencia en algo único e irrepetible.

Abordar un Jeep es más conveniente para exploraciones más prolongadas en el tiempo. En cualquier caso, los experimentados guías introducen a los visitantes en la cultura de las poblaciones nómadas del lugar, conduciéndolos hasta campamentos beduinos. Los beduinos son sumamente amables con las visitas, invitan a compartir con ellos el té y a probar los frutos del oasis. Al anochecer, realizan barbacoa bajo las grandes estrellas de Egipto.

Una postal inolvidable es la que despliega el desierto durante la puesta del sol y, luego, en el amanecer. Los colores de la arena cambian mágicamente, y durante las frías noches la luna ilumina el terreno hasta donde alcanza la vista.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. chelosquin dice:

    eselpe ordesierto
    jjjjjjjjajajjaj

Deja tu comentario