Recorrer el Nilo en crucero

Crucero Nilo

Una de las formas más lujosas y atractivas de recorrer las maravillas que alberga Egipto es a bordo de un crucero. Las agencias de turismo ofrecen cruceros de larga y corta duración, que trazan su camino a lo largo del Nilo para observar los monumentos más destacables de la región.

Los cruceros de larga duración por el Nilo tienen la ventaja de ofrecer escalas en los sitios que poseen los monumentos y templos más destacables, y así es posible recorrerlos con calma antes de regresar a las aguas del río más largo del mundo. Son más de 300 los cruceros de este tipo que surcan el Nilo, por los mismos lugares que los antiguos reyes y reinas de Egipto fueron conducidos a bordo de sus galeras.

Una de las opciones más elegidas es la de partir de Luxor hasta Asuán, y en el camino visitar los templos faraónicos de Esna, Edfu y Kom Ombo. También hay cruceros que se dirigen hacia la orilla oeste de Luxor, en donde las paredes de los templos guardan los relatos de las campañas militares de Ramsés II, quien se encargó de que los testimonios quedaran grabados para la posteridad. Otra opción es dirigirse hacia el Valle de los Reyes, en donde los faraones del Reino Nuevo edificaron las tumbas, ocultas en las laderas de las montañas.

Si el tiempo apremia, se ofrecen cruceros de un día o de media jornada que parten de casi todas las playas que se encuentran sobre el Nilo. En el transcurso de su estadía, se visitarán los puntos más relevantes del recorrido.

De esta manera, la variada oferta de cruceros a lo largo del Nilo responde a las diversas necesidades de los visitantes de Egipto, y brindan un ambiente de relajación y lujo para conocer de una manera diferente y original las maravillas arquitectónicas que se encuentran distribuidas en muchos de los destinos turísticos egipcios.

Imprimir

Categorias: Asuan, Egipto, Esna, Kom Ombo, Luxor, Turismo en Egipto, Turismo por Luxor



Deja tu comentario