Un recorrido por Port Said

Port Said, Suez

La ciudad de Port Said nació en realidad como un campamento, fundado en 1859 por Said Pasha. Este asentamiento tenía por objeto cobijar a los hombres que trabajaban en el Canal de Suez. Para finales del siglo XIX, la ciudad comenzó a desarrollarse gracias a la actividad del importante puerto que albergaba la sede del poder marítimo y numerosos consulados.

La ciudad fue dañada durante la crisis de Suez, y también sufrió marcas producidas durante las guerras de 1967 y 1973. Por ello, debió ser reconstruida y hoy se trata de una agradable ciudad con 40000 habitantes. El centro, sin embargo, conserva algunas piezas de arquitectura colonial del siglo XIX que resultan muy bellas y vale la pena visitar.

Los egipcios la frecuentan durante el verano, para vacacionar en sus playas. La calle principal, Sharia Palestine, posee numerosos locales comerciales. También se encuentra allí el Museo Nacional de Port Said, que cuenta con una amplia colección de elementos faraónicos y prehistóricos. Son muy interesantes las exhibiciones islámica y copta, que incluyen piezas textiles, manuscritos y monedas.

El Museo Militar, con una importante colección de tanques y artefactos de la guerra, así como armas pertenecientes al antiguo Egipto, y el Museo de Arte Moderno, en Shohada, son otras instituciones destacables de Port Said.

Port Fuad, Port Said, Suez

Port Fuad.

Al otro lado del Canal de Suez se encuentra Port Fuad, que es parte de la ciudad de Port Suez. Es una bella zona para dar un paseo por sus jardines y las magníficas residencias ubicadas allí.

Un dato curioso: originalmente, la Estatua de la Libertad iba a ser colocada en Port Said. De hecho, fue inspirada por las grandes estatuas de Abu Simbel. Pero se decidió que el proyecto era demasiado costoso, de modo que se la destinó a Estados Unidos.

Foto Vía Said: fotocommunity.es
Foto Vía Fuad: usefilm.com

Imprimir

Categorias: Egipto, Port Said, Turismo en Egipto




Comments are closed.