Saber más de...
gastronomia egipcia Gastronomía
cultura egipcia Cultura y tradición
Historia Egipto Historia de Egipto
mitologia Egipto Mitología egipcia
fotos Egipto Fotos de Egipto
videos Egipto Videos de Egipto
compras Egipto Compras
excursiones Egipto Excursiones
Fotos del Templo de Hapshepsut, en Deir el Bahari
0

Deir el Bahari 2

Hatshepsut, la primer mujer fararón, y una de las épocas más conflictivas de la Historia del Antiguo Egipto. Reinó durante 29 años; 14 haciéndolo con Tutmosis II (aunque en realidad era ella la que gobernaba), y 15 años tras haber apartado del trono a Tutmosis III, su verdadero Faraón.

El templo de Hapshepsut en Deir el Bahari se encuentra situado a la espalda del Valle de los Reyes, pero muy cerca de éstos, y está estratégicamente colocado a las faldas de un gran montaña que lo protege.

Fue dedicado al culto de Amón, y después a Hathor y Anubis, y construido y diseñado por Senenmut, quien probablemente se convirtiera en su amante.

Deir el Bahari 1

Respetada y temida por todos, sin embargo su reinado fue motivos continuos de luchas y controversias, sobre todo, por parte de Tutmosis III quien consideraba que Hatshepsut había usurpado el trono que por derecho le correspondía.

Deir el bahari 4

A su muerte, Tutmosis III mandó borrar cualquier prueba del reinado de Hatshepsut, por lo que todas las inscripciones en obeliscos y monumentos sobre ella, desaparecieron. Recientemente, al fin, se pudo identificar la momia de la Reina Hatshepsut que había estado más de un siglo guardada en el Museo Egipcio de El Cairo.

Deir el Bahari 5

Leer más sobre: Egipto, Fotos de Egipto, Luxor

Artículos relacionados:
 
Fotos
 
El Imperio Medio y el templo de Mentuhotep II
 
Al-Quseir, el antiguo Puerto Blanco
 
El templo de la reina Hatshepsut, en Deir el-Bahari
 
El templo de Mentuhotep III, en Deir el-Bahari
  1. es el mejr q e visto en mi vida sobre el egipto es los mas impresionante y la historia se vasa a la vida real.

    Comentario por IDRIS SANTAMARIA
    08-05-2009 @  05:57


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Egipto...
Información de El Cairo Información de Luxor
[+] El Cairo... [+] Luxor...
Otros blogs
   
Sobre Egipto 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.