Fotos del Templo de Hatshepsut, en Deir el Bahari

Deir el Bahari 2

Hatshepsut, la primer mujer fararón, y una de las épocas más conflictivas de la Historia del Antiguo Egipto. Reinó durante 29 años; 14 haciéndolo con Tutmosis II (aunque en realidad era ella la que gobernaba), y 15 años tras haber apartado del trono a Tutmosis III, su verdadero Faraón.

El templo de Hatshepsut en Deir el Bahari se encuentra situado a la espalda del Valle de los Reyes, pero muy cerca de éstos, y está estratégicamente colocado a las faldas de un gran montaña que lo protege.

Fue dedicado al culto de Amón, y después a Hathor y Anubis, y construido y diseñado por Senenmut, quien probablemente se convirtiera en su amante.

Deir el Bahari 1

Respetada y temida por todos, sin embargo su reinado fue motivos continuos de luchas y controversias, sobre todo, por parte de Tutmosis III quien consideraba que Hatshepsut había usurpado el trono que por derecho le correspondía.

Deir el bahari 4

A su muerte, Tutmosis III mandó borrar cualquier prueba del reinado de Hatshepsut, por lo que todas las inscripciones en obeliscos y monumentos sobre ella, desaparecieron. Recientemente, al fin, se pudo identificar la momia de la Reina Hatshepsut que había estado más de un siglo guardada en el Museo Egipcio de El Cairo.

Deir el Bahari 5

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fotos de lugares de Egipto, Luxor



Comentarios (1)

  1. IDRIS SANTAMARIA dice:

    es el mejr q e visto en mi vida sobre el egipto es los mas impresionante y la historia se vasa a la vida real.

Deja tu comentario