Sharm el-Sheikh, el destino costero por excelencia

Sharm el-Sheikh es sin lugar a dudas la ciudad más importante de la costa del Mar Rojo, y la responsable de que el buceo en estas aguas haya adquirido el renombre mundial del que hoy goza. Desde allí, todas las propuestas turísticas están a disposición, y la infraestructura ha sido desarrollada para brindar el mayor confort y diversión asegurada.

Las playas de arenas blancas que caracterizan a Sharm el-Sheikh brillan bajo el sol y son bañadas por aguas cristalinas y azuladas, en la península del Sinaí. El área se divide en tres zonas: la bahía de Na’ama, el acantilado de Ras Um Sid y Sharm el Maya. Cada una de ella tiene características que la distinguen, y la hacen ideal para cada estilo de vacaciones.

– La bahía de Na’ama es la pionera en materia turística. Allí fue donde se construyó el primer hotel de Sharm el-Sheikh, a principios de la década del 80. En la actualidad, un paseo peatonal pavimentado, restaurantes, tiendas y las típicas casas del té beduinas componen una propuesta muy tentadora.

– El acantilado de Ras Um Sid une a Na’ama con Sharm El Maya. Sobre lo alto de su cumbre, numerosos hoteles han sido instalados, constituyendo una variedad de ofertas para todos los gustos y bolsillos.

– Sharm El Maya es la parte más antigua de Sharm el-Sheikh. Se trata de un puerto natural al que confluye una importante cantidad de pequeñas embarcaciones, generalmente de habitantes locales pero también algunas de turistas. Las playas arenosas bordeadas de palmeras son un verdadero paraíso.

Los hoteles 5 estrellas han hecho de esta parte de la ciudad su territorio exclusivo, y desde ellos es posible adentrarse en el pueblo histórico y recorrer sus estrechas calles y sus pequeñas casas beduinas.

Desde luego, el principal atractivo de Sharm el-Sheikh son las infinitas posibilidades que ofrece para los profesionales y los aficionados del buceo, y también para los no iniciados que se interesan por este fascinante deporte.

Foto Vía: CadaquesTour

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sharm el-Sheik



Deja tu comentario