Preparar el viaje a El Cairo

Vistas de la ciudad

Capital de Egipto, principal destino del país y la mayor ciudad árabe del mundo son tres formas de decir El Cairo. Con tal relevancia, no es de extrañar que las posibilidades para llegar hasta ella sean infinitas, así como los sitios que hay que visitar una vez allí. Por eso, a continuación ofrecemos una breve guía con los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje.

La línea de bandera de Egipto es Egyptair, pero numerosas empresas con vuelos internacionales mantienen conexiones directas con El Cairo. Su aeropuerto internacional es una terminal aérea sumamente dinámica, que recibe naves provenientes de todos los rincones del mundo.

Desde allí, se puede llegar a la ciudad en taxi, para lo cual será necesario regatear con el taxista, en un primer e interesante acercamiento a la cultura egipcia actual. Los autos pintados de blanco y negro se encuentran a la salida del aeropuerto.

Otra opción es el servicio conocido como Limo Misr. Cada 20 minutos, uno de sus autobuses azules parte con rumbo al centro. También existe el autobús público, más económico, desde luego. La línea 400, roja y blanca, se dirige justo hacia el corazón de El Cairo.

Desde todas las ciudades egipcias se puede llegar a esta ciudad. Air Sinai es la línea aérea de vuelos de cabotaje por excelencia, aunque Egyptair también brinda este servicio.

Por mar, es posible alcanzar El Cairo desde puertos de Italia, Grecia y Turquía, a bordo de los transbordadores. También se puede llegar a través del Mar Rojo, partiendo en barco desde la península arábiga.

Los sitios que no pueden dejar de visitar los turistas que llegan a El Cairo son tantos que sería difícil enumerarlos todos, pero se el Museo Egipcio, el Barrio Copto, el Barrio Islámico, y las cercanas Pirámides de Giza se encuentran entre los más importantes. Y, caminando por la ciudad, sin dudas que surgirán muchos más.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario