La Villa Faraónica del doctor Ragab

villa faraonica del Doctor Ragab

Los templos, las ciudades antiguas, las inscripciones en piedra y los detalles de las pinturas murales nos permiten una aproximación innegable a la vida del Antiguo Egipto, pero nunca nos introducen en su devenir con la fidelidad con la que lo logra la Villa Faraónica del doctor Hassan Ragab y su hijo Abdelsalam.

Ubicada en una isla en el corazón de El Cairo, esta gran puesta en escena, con actores y actrices profesionales, se encarga de revivir las costumbres y la cultura de la época faraónica de Egipto, tal y como se puede reconstruirla de los documentos históricos. Trajes típicos y edificios ordinarios de estilo sorprendente son el resultado de más de 20 años de trabajo.

A bordo de gabarras motorizadas, es posible recorrer la red de canales que surcan el terreno de la villa, simulando ser las aguas del Nilo que serpentean entre los pueblos egipcios. Lejos quedan los elementos modernos que caracterizan a la vida en El Cairo: aquí, nada indica que no hayamos verdaderamente retrocedido 3000 años en el tiempo.

Para mantener la ilusión, un grueso muro de árboles rodea la isla. Las vistas en el interior sólo saben de industrias antiguas recreadas, viejos juegos tradicionales, artes, historia y leyenda. Al momento de descansar, cafés, un restaurante, alquiler de botes y un parque para los más pequeños constituyen las opciones principales. Platillos egipcios y occidentales completan el menú.

Más de cien actores y actrices se encargan de dar vida a los antiguos egipcios en sus actividades cotidianas de antaño. Agricultura, escultura, alfarería, pesca: tales son sus ocupaciones. También los sacerdotes se abocan a sus tareas. Cuidando el detalle y la calidad de la información brindada, la Villa Faraónica es en verdad un sitio con fines educativos además de lúdicos.

Foto Vía: Fantastic Egypt

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo




Comments are closed.