- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Safari por Egipto

No existe una sola manera de conocer Egipto, ni un solo tipo de atracción que visitar. Aunque generalmente lo primero que se considera a la hora de organizar un viaje son los fastuosos monumentos antiguos que alguna vez detentaron el poderío de los faraones, el lado natural es de gran importancia entre las opciones para disfrutar de un recorrido por el país del Nilo.

Un safari es una experiencia inolvidable y difícil de comparar con ninguna otra. El desierto egipcio es un extenso territorio lleno de mística y exotismo, y conocerlo es, además de toda una aventura, una vivencia muy espiritual. Compartir un té, un vaso de karkadé o las frutas del oasis con los lugareños beduinos es también un momento de contacto con las costumbres de la región.

Aunque originalmente los safaris eran sinónimo de caza de animales autóctonos, hoy en día esta actividad ha mermado fuertemente gracias a las reservas naturales que protegen la flora y la fauna egipcia. En la actualidad, están identificados con el turismo, y están pensados para acercar a los viajeros a las maravillas del desierto.

Numerosos tours y excursiones forman parte de la amplia oferta en esta materia. El abanico de propuestas cuenta con opciones para todos los gustos. La más típica es la que se realiza a lomo de camello, como parte de una caravana que se abre camino entre las doradas dunas a la manera de antaño.

Una práctica más aggiornada es la que utiliza cuatriciclos todo terreno, que permiten un recorrido más veloz y de mayores distancias sin necesidad de pernoctar. Incluso, quienes prefieran llevar la delantera, pueden pedir que un guía los acompañe y conducir ellos mismos los vehículos que los transportarán a lo largo de las infinitas extensiones de arena.

Una posibilidad mágica es la de realizar un safari por la noche. Aunque las temperaturas son bajas al caer el sol, en verano resultan agradables sin necesidad de mucho abrigo. La mayor ventaja de esta elección es que las vistas del amanecer en el desierto egipcio son verdaderamente dignas de presenciar.

En un próximo post estaremos conociendo algunos sitios de particular interés para conocer en safari, y consejos prácticos para tomar una decisión al momento de contratar el servicio y preparar el viaje.

Foto Vía: Bahariya Oasis