- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Lago Burullus, naturaleza y deporte

Ubicado sobre la costa mediterránea de Egipto, al este de Alejandría, el lago Burullus es una destacada Reserva Natural de la región y un centro deportivo de gran relevancia. Se trata del segundo lago más grande del país. Debido a que se alimenta de las aguas provenientes de muchos canales del río Nilo, es un sitio ideal para la pesca.

En este sentido, Sidi Salem Center es un lugar de infraestructura turística que constituye uno de los principales sitios destinados al deporte. Tanto botes pesqueros como barcos exclusivos para la navegación están disponibles para los aventureros amantes de las actividades acuáticas.

No sólo los aficionados al deporte pescan allí, en realidad. También pueden observarse las barcas de los pescadores que habitan en los pueblos cercanos, como Minyat al-Murshid.

Estos hombres han visto severamente reducida la superficie de agua para la pesca, dados los proyectos que se llevan a cabo con el fin de ganar espacio terrestre para dedicarlo a la agricultura. Mientras que hace algunos años las distancias entre el puerto pesquero y el pueblo eran muy cortas, hoy constituyen varios kilómetros que deben recorrerse en auto.

Para hospedarse, existen algunos pueblos, también desarrollados para abastecer al turismo, entre los que destacan Alchkloppe y Azizi. Otra opción para disfrutar del lugar es recorrer las islas a través de las aguas del Burullus, observando los bosques de bambú y de distintos árboles endémicos de la región.

Debido a su riqueza paisajística y a la gran diversidad de especies animales y vegetales, el Lago Burullus es parte de la Reserva Natural que lleva su nombre. Con 460 kilómetros cuadrados de superficie, esta reserva fue creada para preservar los humerales que se encontraban en peligro debido a la actividad humana.

El de los pantanos salinos es el ambiente más importante, aunque también destacan las grandes extensiones de arena y las altas dunas que se elevan sobre las costas del lago. Las plantas terrestres y acuáticas son motivo de llegada de numerosas aves migratorias.

Foto 1 Vía: Durham University
Foto 2 Vía: Tour Egypt