Saber más de...
gastronomia egipcia Gastronomía
cultura egipcia Cultura y tradición
Historia Egipto Historia de Egipto
mitologia Egipto Mitología egipcia
fotos Egipto Fotos de Egipto
videos Egipto Videos de Egipto
compras Egipto Compras
excursiones Egipto Excursiones
El valle del Nilo desde un globo aerostático
0

Luxor en globo

El valle del Nilo, con sus tumbas de antiguos reyes y reinas de Egipto, es uno de los principales atractivos turísticos del país. Cada recinto mortuorio guarda la historia de los monarcas que fueron allí enterrados, y muestra magníficos ejemplos de arte funeraria.

El paisaje natural que rodea a estas tumbas, con el Nilo fluyendo de norte a sur y el infinito mar de arenas doradas, es también parte del encanto. Las inmensas estatuas hablan de siglos de un esplendor faraónico que hoy apenas llegamos a imaginar, pero que nos atrae hasta hacer de Egipto un destino soñado por millones.

Muchas son las posibilidades que nos ofrecen las agencias de viajes para conocer el valle del río más largo del África, y acaso el más mítico. En esta ocasión, elegimos una variante muy peculiar, que no es de las más frecuentadas pero que resulta sumamente recomendable: un viaje en globo.

El panorama que despliega a 300 metros de altura sobre el valle es una visión majestuosa. Pasar junto a las cabezas de los colosos de Memnón, esos que desde el suelo se ven inalcanzables, es una sensación imperdible.

Los vuelos se inician a primera hora de la mañana, siempre antes de que amanezca, para así poder contemplar una salida del sol verdaderamente mágica. Los globos parten desde la ribera occidental, cerca de la ciudad de Luxor y del Valle de los Reyes.

Con viento favorable, los globos sobrevuelan la necrópolis, y comienza un recorrido entre desfiladeros estrechos que, en tierra, constituyen los corredores de entrada para visitar las tumbas subterráneas.

El recorrido depende con exclusividad del humor de los vientos. Es posible que el itinerario pase justo sobre el templo de la reina Hashepsut, oculto bajo la arena hasta la expedición napoleónica. Desde las alturas, se pueden observar los perfiles del Ramesseum y del templo de Habu.

Foto Vía: Travel In Style

Leer más sobre: Luxor

Artículos relacionados:
 
Bucear y pasear en globo en Egipto
 
El Valle Dorado de las Momias
 
Dush, en el Desierto Occidental de Egipto
 
Disfrutando de Egipto desde el aire
 
Montar en globo en Egipto


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Egipto...
Información de El Cairo Información de Luxor
[+] El Cairo... [+] Luxor...
Otros blogs
   
Sobre Egipto 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.