Hurgada, en la costa del mar Rojo

Hurgada en Mar Rojo

Entre los principales destinos turísticos de la costa del mar Rojo, uno de los más destacados es el de Hurgada. Se trata de una ciudad ubicada al sur del Canal de Suez, y a sólo seis horas de El Cairo. Este emplazamiento privilegiado ha contribuido considerablemente al desarrollo de la infraestructura turística y a la oferta hotelera.

Hurgada es una ciudad moderna, fundada a comienzos del siglo XX. Hace apenas unos años, era un apacible pueblo pesquero. Esos días han quedado atrás, y hoy numerosos visitantes se acercan a sus costas para practicar submarinismo y para disfrutar del encanto de las poblaciones beduinas cercanas.

Otros populares deportes de la región incluyen windsurfing, navegación, pesca en aguas profundas y nado. Pero, como decíamos, el buceo es la principal actividad que se desarrolla aquí, debido a la hermosura de los jardines subacuáticos que habitan el fondo del mar.

Las temperaturas templadas de las aguas del mar Rojo en esta zona permiten la formación y expansión de una gran variedad de arrecifes coralinos, y también promueve la reproducción de especies exóticas de peces. Para quienes prefieran mantenerse secos, una excelente opción es navegar en un barco de fondo de cristal, y observar desde allí arriba los misterios de la vida que están presentes en el lugar.

Otra posibilidad, muy recomendable, es visitar el Acuario de Hurgada, un sitio que recrea magníficamente el ambiente natural del mar Rojo. El museo de la ciudad es otra de sus atracciones urbanas.

Con la llegada del turismo, también la vida nocturna floreció en el antes tranquilo pueblo. Infinidad de clubes y discos cuentan con una vasta oferta al momento de la diversión, y son frecuentados tanto por jóvenes como por personas mayores.

Cuando de hospedaje se trate, la calle principal de la ciudad es el sitio indicado.

Foto Vía: Egypt Gift Shop

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hurgada



Deja tu comentario