Bodas egipcias, costumbres y tradicion

Bodas egipcias, costumbres y tradicion

Entre las costumbres egipcias, destaca sin dudas la celebración de las bodas. Como en todas partes del mundo, las bodas en Egipto representan un gran acontecimiento, compartido en familia y con amigos, y con un importante despliegue de lujo y belleza. La música, el color y la alegría son sus protagonistas (sin olvidar a la gastronomía, desde ya).

Los novios suelen pasearse por el barrio en coche, para mostrar a todos que en ese día han decidido unirse para siempre. La fiesta generalmente se traslada a la calle, en donde se cierra el paso para instalar el banquete correspondiente, y disfrutar de bailes y espectáculos populares.

Pero, como también es común en otras partes del mundo, las diferencias de clase y los recursos económicos se ven muy reflejados en la magnitud de las celebraciones que se desarrollan con motivo de una boda. De hecho, una costumbre cada vez más extendida por esta causa son las bodas colectivas.

Estos matrimonios se realizan gracias a la ayuda de benefactores que aportan el dinero para que las parejas puedan unirse con la pompa que es requerida por su cultura. En general, son empresarios anónimos quienes colaboran con esta causa.

En Egipto, no es común que las personas quieran permanecer solteras, y esto se debe en gran medida a su gran espiritualidad y religiosidad, ya que la cultura islámica no ve con buenos ojos que las parejas no se casen para traer al mundo sus descendientes.

De modo que las bodas colectivas son la solución a un problema que preocupa seriamente a los novios que sufren de malas condiciones económicas, y que participan así de eventos en los que se unen en matrimonio a varios cientos de parejas cada vez.

Las primeras celebraciones comenzaron a organizarse en 2001, por la organización no gubernamental conocida como Asociación Islámica de la Generosidad. Gracias a ellos, muchas parejas cumplen no sólo con un sueño sino también “con la mitad de la religión”, según el Islam.

Foto Vía: Text Weddings

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto



Comentarios (5)

  1. alex dice:

    muy buena información

  2. Mary dice:

    Hola, gracias por esta investigacion, me parece muy interesante, pero si tengo curiosidad con respectos a la bodas con un extranjero(A), como se realizan son acorde a sus traciones , son bien vistas, ojala puedas enriquecer esta informacion, con estas mis inquietudes,
    Gracias por la atencion que sea prestada
    Mary mOLINA

  3. Oscar dice:

    gracias me ayudo bastante en la tarea

  4. ariadana dice:

    Muy interesante las bodas en Egipto

  5. Dio Baños dice:

    Hola gracias por la información es muy interesante, tengo una pregunta y si llegan a casarse con extranjeros?, son las mismas tradiciones?, como lo manejan, es complicado?.

    Gracias

Deja tu comentario