El Antiguo Palacio de Invierno, en Luxor

El Antiguo Palacio de Invierno, en Luxor

El estilo colonial británico del Antiguo Palacio de Invierno de Luxor es inconfundible. Fue construido en el siglo XIX, y abrió sus puertas como hotel en el año 1886. Muchos acontecimientos históricos lo tienen como escenario destacado, y actualmente es un sitio en verdad legendario.

Sigue funcionando como un hotel, pero hospedarse allí no es como elegir cualquier otro alojamiento. Además de la fastuosidad de su arquitectura, y de su magnífica ubicación a orillas del Nilo, este edificio destila encanto, lujo e historia.

Considerado en nuestros días uno de los principales monumentos de Luxor (sin contar sus imponentes vestigios faraónicos, desde ya), el Antiguo Palacio de Invierno supo alojar a destacadas figuras del mundo político y cultural tanto de Egipto como de Europa y Oriente.

Alguna vez se hospedaron allí el rey Farouk, Agha Khan (cuyo mausoleo es un sitio imperdible), la emperatriz Eugenia de Francia, los zares rusos, el rey Juan Carlos de España, el príncipe Carlos, Winston Churchill y varios presidentes, entre ellos Gamal Abd el Nasser (constructor de la Alta Presa) y Jimmy Carter. Hasta Agatha Christie eligió este hotel para instalarse en su visita a Egipto.

El hotel está rodeado de extensos jardines, y cuenta con varias piscinas, entre las cuales se incluye una especialmente pensada para los pequeños. El restaurante gourmet es un sitio fabuloso, en donde pueden degustarse los más deliciosos platillos egipcios y de cocina internacional, en un ambiente de lujoso diseño.

La terraza frontal del hotel tiene unas vistas inmejorables sobre el Nilo y sobre el Valle de los Reyes. Observar allí una puesta de sol es una propuesta romántica indeclinable.

El hotel cuenta con 117 habitaciones y 7 suites, además de una suite presidencial decorada en estilo victoriano. Todas ellas dan al jardín tropical del palacio o al Nilo, de modo que siempre hay belleza que observar desde la ventana.

  • Información práctica

• Dirección: Corniche el Nile 0, Luxor
• E-mail: H1661@sofitel.com

Foto Vía: Libra Holidays

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Luxor




Comments are closed.