Saber más de...
gastronomia egipcia Gastronomía
cultura egipcia Cultura y tradición
Historia Egipto Historia de Egipto
mitologia Egipto Mitología egipcia
fotos Egipto Fotos de Egipto
videos Egipto Videos de Egipto
compras Egipto Compras
excursiones Egipto Excursiones
El Centro del Patrimonio, en Luxor
0

El Centro del Patrimonio, en Luxor

Luxor es un destino privilegiado de Egipto. Se trata de una ciudad con sitios milenarios, en donde la grandeza y el misterio del Antiguo Imperio es capaz de maravillar a infinidad de turistas cada año. El gran templo, la arquitectura medieval y el escenario natural, en donde el Nilo es protagonista, dan una vida renovada al pasado de la región.

Sin embargo, también hay lugar para la innovación y la modernización en Luxor. Recientemente, abrió sus puertas el Centro del Patrimonio, una de las atracciones más jóvenes e interesantes del lugar.

Allí confluyen las tradiciones islámica, copta y faraónica, ya que se pueden apreciar muestras, espectáculos y obtener información relacionadas con las tres eras que, a lo largo de la historia, caracterizaron al presente de Egipto.

Culturama es, como su nombre lo indica, un panorama cultural que introduce a los visitantes en una exhibición de curva generada mediante 9 proyectores y 9 pantallas planas que constituyen una misma imagen.

Allí pueden apreciarse los procesos históricos y sociales de las diferentes etapas atravesadas por el país: desde sus antiquísimos rituales faraónicos hasta los acontecimientos más recientes.

Otra de las atracciones que brinda el Centro del Patrimonio es Viajeros estelares, una exhibición de modelos de instrumentos astronómicos que permite asombrarse con los contrastes a nivel tecnológico entre distintos períodos históricos.

No podemos olvidar otra de las perlas que ofrece el Centro del Patrimonio: los espectáculos en tres dimensiones, en donde se exponen fotografías tridimensionales de las excavaciones arqueológicas correspondientes a las tres eras ya mencionadas: faraónica, copta e islámica.

La visita guiada se realiza en varios idiomas (hasta ahora, árabe, inglés, japonés y francés), y dura unos 60 minutos.

Información práctica

• Ubicación: Biblioteca Pública Mubarak, calle Templo de Karnak, Luxor.

• Entrada: 10 €

• E-mail: culturamaluxor@mcit.gov.eg

Foto Vía: Egypt Travel

Leer más sobre: Luxor

Artículos relacionados:
 
Patrimonio de la Humanidad en Egipto, monumentos
 
El espectaculo del templo de Karnak al atarceder
 
Wadi Hitan, patrimonio de la historia natural
 
Cómo llegar a Luxor
 
Patrimonio de la Humanidad, Monumentos recientes


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Egipto...
Información de El Cairo Información de Luxor
[+] El Cairo... [+] Luxor...
Otros blogs
   
Sobre Egipto 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.