El Palacio Mena, un hotel de lujo en El Cairo

Mena House Oberoi, El Cairo

Mena House Oberoi es un hotel de 5 estrellas de la ciudad de El Cairo que funciona en el interior de un palacete de lujo. Desde sus balcones, pueden observarse las pirámides de Giza, además de sus 16 hectáreas de jardines aromáticos, plantados con jazmines.

Apenas 700 metros separan a este hotel de la majestuosa pirámide de Keops. Construido en 1869, el establecimiento es una verdadera institución de Egipto. Desde sus orígenes, ha sabido deleitar a sus huéspedes, y en la actualidad es una opción más que tentadora para alojarse.

El palacete Mena fue edificado para hospedar a reyes, emperadores y presidentes que llegaban a Egipto en misiones diplomáticas. De esa época fastuosa se conservan las ostentosas decoraciones del interior, las magníficas proporciones que caracterizan a su arquitectura y el aire real que permanece en el aire.

Mobiliario artesanal de época, inmensas tapicerías y espléndidas antigüedades forman parte de la riqueza que guarda el palacio en su interior. Sus muros interiores y exteriores también están decorados con mosaicos, murales, paneles de madera grabada. La apariencia desde afuera es en verdad fascinante: altísimas torres, domos y minaretes delinean su figura.

Al momento de hospedarse, también os interesará saber que cuenta con 77 suites, y un total de 365 habitaciones. Todas ofrecen vistas maravillosas al río Nilo, a la isla de Zamalek o a la famosa Ciudadela de Saladino.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de cocina egipcia y también de una amplia variedad de platos internacionales, en alguno de los numerosos establecimientos que funcionan en el interior del hotel. Durante la noche, los clubes nocturnos permanecen abiertos ofreciendo diversión y entretenimiento hasta el amanecer.

En el día, las actividades incluyen una piscina al aire libre, rodeada de los magníficos jardines del hotel, con vistas hacia las pirámides y un café funcionando durante toda la jornada; también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, campo de tenis, rutas de caminata y gimnasio propio.

Para los más aventureros, se ofrecen paseos en camello y en caballo desde los establos del palacio, que pueden extenderse hasta Giza y así visitar las pirámides de la manera más pintoresca.

Foto Vía: Green Bookings

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: El Cairo




Comentarios (1)

  1. miguel uzal deheza dice:

    sencillamente un lugar paradisiaco, me encantaria poder conocerlo junto con toda su historia, lastima que aca en argentina la moneda esta tan devaluada, pero no pierdo las esperanzas de poder viajar.
    saludos