El clima en Egipto

Verano en Egipto

Si estás pensando en hacer un viaje a Egipto, uno de los factores más importantes que has de tener en cuenta es el asunto del clima. Las temperaturas allí varían muchísimo, tanto entre estaciones como entre ciudades, e incluso entre el día y la noche.

Sin embargo, la amplitud térmica que caracteriza a esta zona no es lo único que las distintas partes del año y los diferentes horarios del día te ofrecen para disfrutar. Una puesta de sol en el desierto blanco, y el espectáculo de la migración de aves son también parte del ciclo natural que atraviesa Egipto.

Las temperaturas en este país suelen ser elevadas durante todo el año, mucho en verano y más moderadas en invierno, aunque durante el mediodía invernal se puede disfrutar aún de un clima templado muy agradable.

El invierno se extiende entre diciembre y marzo, y suele decirse que el verano comprende todo el resto de los meses del año, aunque esto puede ser un poco exagerado. Pueden distinguirse dos estaciones intermedias: el otoño, desde fines de octubre hasta principios de abril, y la primavera, entre marzo y junio.

El otoño es la estación más recomendada para visitar Egipto, aunque puede tener sus inconvenientes debido a un fenómeno conocido como Jamsein. El Jamsein se caracteriza por levantar grandes tormentas de arenas del desierto y sus vientos pueden viajar a 150 kilómetros por hora en los peores episodios. Este fenómeno es difícil de predecir.

Como decíamos, las diversas regiones de Egipto determinan también las distintas temperaturas. En el norte y en la ciudad de El Cairo, el verano es el más agobiante, pero en las ciudades costeras llega a ser agradable por la brisa marina.

El Sinaí tiene su propio microclima, que lo convierte en una zona muy fría durante el otoño, especialmente por las noches.

De modo que, si me preguntas qué ropa llevar, pues la respuesta es que dependerá del tipo de viaje que realices. Por ejemplo, si tus viajes a Egipto son en verano, pero piensas pernoctar en el desierto, pues necesitarás ropa abrigada aunque en el día te parezca una locura.

Foto Vía: Red Bubble

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. Maria Conchita dice:

    Pongan algo nuevo porfa

Deja tu comentario