Más consejos para viajar a Egipto

Bienvenido a Egipto

Pues, tal y como prometimos, aquí está la segunda parte de nuestra lista de recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a Egipto. Cuatro consejos importantes para que prepares tu viaje. Hoy hablamos de impuestos, corriente eléctrica, equipaje y comida.

  • Impuestos:

En Egipto existe un impuesto sobre el valor agregado llamado V.A.T., que grava la compraventa de distintas mercancías u objetos, algo así como nuestro I.V.A. Su valor oscila entre un 5% y un 30% de incremento, dependiendo de lo que. Por lo general, en el sector turístico el porcentaje es de 5%, pero puede que no esté marcado en ningún sitio hasta que hagas la compra. En Egipto, los precios suelen anunciarse netos, sin incluir ningún tipo de impuesto, y estos se incorporan en el momento del pago y confección de la factura. De todas formas, estos son los productos libres de impuestos en Egipto.

  • Corriente eléctrica:

El voltaje en hoteles y motonaves es de 220v.y los enchufes son de diseño igual que en Europa. Es aconsejable traer adaptadores múltiples, para no tener inconvenientes con el movil, el MP3 o la maquinilla de afeitar que traigamos desde España.

  • Comida:

Egipto es un país de variada, pero muy rica gastronomía. En la mayoría de los hoteles y motonaves, encontrarás infinidad de ensaladas, entradas, carnes o postres. Siempre hay donde elegir. En general, conscientes de que los turistas prefieren comida similar a la que están acostumbrados, incorporan platos occidentales. Las bebidas, se suelen cobrar aparte, y sus precios varían. Las alcohólicas son bastantes caras y en muchos sitios no las sirven, como mandan los preceptos religiosos de los musulmanes. Por cierto, aunque el agua en Egipto es potable, recomendamos beber agua embotellada.

  • Equipaje:

Son muy útiles las gafas de sol y las gorras o gorros para hacer visitas de templos o para callejear por las ciudades. Es mejor que lleves calzado cómodo, pues hazte a la idea de que tendrás que andar bastante. También es recomendables usar ropa cómoda, de colores claros y algodón si vas en verano (para evitar el calor en la medida de lo posible) o de abrigo si vas en invierno. Por las noches las temperaturas descienden, así que no te olvides de un jersey.

En general y sobre todo cuando se visitan mezquitas e iglesias (por ejemplo durante la visita de la ciudad de El Cairo), hay que usar ropa discreta. En el caso de las chicas, no dejan entrar con shorts, camisetas de tirantes o faldas por encima de la rodilla. En los templos son muy estrictos con eso. Durante el crucero, en cambio, usa ropa informal y alguna prenda más vestida para la noche. No te olvides de incluir en tu equipaje crema solar de factor alto de protección y repelente contra mosquitos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario