Viaje a Egipto con niños

Egipto con niños

Hay un Egipto hecho a la medida de cada uno de nosotros. Egipto no tiene porque ser sólo un país para mayores, hay también un Egipto para los más pequeños, gracias a muchas actividades para disfrutar en familia en este hermoso y misterioso país. Si viajas con tus niños, debes tener en cuenta que quizás a ellos no les guste lo mismo que te gusta a ti, así que toma nota de unas cuántas actividades para disfrutar todos juntos.

Quizás los museos, el poder ver las piezas antiguas de cerca y descubrir las momias y sarcófagos, sean cosas agradables para los hijos, aunque dependerá mucho de su edad y de sus propios gustos, porque también poder conocer los paisajes, la cultura egipcia y disfrutar del país, es algo agradable. De todas maneras, no hay que pensar necesariamente que el museo sea algo aburrido para ellos, podemos preguntarles, porque a lo mejor nos sorprendemos al saber que les apetece conocer más de esa cultura milenaria.

A la hora de comer, deberemos pensar en una comida que no contenga muchos ingredientes como verduras, que suelen no gustar a los niños y ofrecerles algo con un aspecto habitual para ellos, típico a lo que comen cada día en casa. Por otro lado, para que no tengas problemas de diarreas o dolores con la comida durante tu viaje por Egipto, comer en lugares limpios y que ofrezcan garantías, es algo fundamental.

Un buen lugar para dar una vuelta toda la familia, es el mercado de al Jalili, donde podemos comprar algunos recuerdos de nuestro viaje. Además, no podemos perdernos templos y pirámides, los favoritos de los más pequeños por aquello de las películas de «la momia». Lo que quizás no sea muy recomendable, sea hacer jornadas demasiado largas o intensas, pues ellos se cansarán y en seguida empezarán a protestar.

Los niños suelen disfrutar con esta bonita experiencia y seguro que es algo que no se le olvidará nunca. Desde luego viajar en familia a Egipto es una idea muy recomendable para pasar unas vacaciones diferentes, y unos de los mejores momentos para hacerlo, es uno de los puentes que están por llegar este otoño, o incluso, en vacaciones de navidad. Antes de que llegue la primavera y el verano y los paseos por Egipto se conviertan en insoportables por el calor.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Comentarios (5)

  1. Qué bueno que nos des la posibilidad de ver las oportunidades de divertimento para los más chicos. Tal vez ahora mis hijos quieran acompañarnos en el viaje!

  2. yprm3 dice:

    Si teneis dudas de si viajar a Egipto con niños, no hay ningun problema. Yo viajé con mi hijo de 7 años y quedo encantado. Eso si, tienes que planificar un poco el viaje (aunque sea el típico viaje organizado) pensando en que el puede tener otros intereses que los tuyos. Yo prescindí de Abu Simbel, por mucha pena que me diera porque el madrugón era increible (2,30 de la mañana) y 6 horas entre ida y vuelta en autocar. Por lo demás fuimos a todos los sitios típicos, museo egipcio, templos varios etc. En el Cairo y donde puedas ir por libre mejor, asi si el niño se cansa siempre puedes una mañana o una tarde estar en la piscina del hotel sin estar obligado a estar de excursión y querer verlo todo. O venirte antes. Por ejemplo el museo egipcio no aconsejo mas de dos horas aunque podrías estar muchísimo mas. Sí un poco de cuidado con las comidas (que no tenga ninguna salsa cruda, por ejemplo la de tomate en los espaguetis etc.)y el agua, siempre embotellada. Ningún problema con la seguridad. Los egipcios suelen ser gente amable y con sentido del humor, sobre todo con los niños. Recomendable viajar en epocas en que el calor no sea excesivo pero haga el buen tiempo suficiente para que ellos se bañen en el hotel o en la piscina del barco. Noviembre, Marzo y Abril pueden ser buena época. Que disfruteis vosotros y los niños.

  3. Alvaro dice:

    Hola, he visto su email y quisiera que me informara sobre su viaje a Egipto porque estamos pensando en viajar en el mes de a Julio y tenemos un niño de 7 años al que le fascina todo lo relacionado con dicho país. Solo podemos en esta fecha por motivos de trabajo. Usted que ya estuvo, viajaría en esta fecha? Gracias.

  4. Javier Gomez dice:

    Hola, Alvaro:

    Yo viajé a Egipto en febrero y ya pasé calor. En esas fechas puede ser muy bueno para viajar con niños y más si sólo tienes esas fechas, pero ten en cuenta que es el mes de más calor en aquel país. Las temperaturas pueden alcanzar perfectamente los 35-40º, aunque eso sí, hay mucha diferencia entre el día y la noche, cuando refresca mucho.

    Un saludo

  5. yolanda dice:

    Viajar en los meses de verano no es muy recomendable para ir con niños. Los 35-40º se quedan un poco escasos (puede ser en El Cairo) pero en Luxor, Abú Simbel etc… puede llegar a los 50º, dicho por el guia que nos acompaño en nuestro viaje. Solo decirte que cuando yo fui con mi hijo de 7 años, era Febrero o Marzo y habia facilmente 35 o 40º en el Sur (tambien habia una ola de calor). Un detalle ilustrativo: en el templo de Hatshepsut, mi hijo iba en pantalones cortos, y con gorra y con calor (como en Madrid en Julio mas o menos) y habia unos niños egipcios de excursion con el «cole». Iban casi todos con una chaquetita de punto o sudaderas, luego alli en verano estan acostumbrados a mas calor. Un saludo.