Saber más de...
gastronomia egipcia Gastronomía
cultura egipcia Cultura y tradición
Historia Egipto Historia de Egipto
mitologia Egipto Mitología egipcia
fotos Egipto Fotos de Egipto
videos Egipto Videos de Egipto
compras Egipto Compras
excursiones Egipto Excursiones
El arte egipcio en el mundo, el Museo Britanico
0

Arte egipcio en el Museo Britanico

Hoy, en nuestra serie de post sobre arte egipcio alrededor del mundo, nos vamos al Museo Británico, uno de los que mejor colección tiene de sarcófagos y tesoros de las tumbas egipcias. Como hicimos con el museo Louvre de Paris, te damos las claves para ver arte egipcia en tu viaje a la capital inglesa, sin poner un pie en el país del Nilo.

El museo se encuentra a corta distancia a pie de las estaciones de metro de Holborn, Tottenham Court Road, Russell Square y Goodge St. El museo tiene tres plantas, sótano, baja y superior. La colección egipcia está marcada en rojo, y son la número 4 en la planta baja y de la 60 a 66 en la planta superior. En el gran patio central hay alguna escultura más.

El origen del Museo Británico se remonta a 1753, y se formó a partir de una colección privada. Sir Hans Sloane era el dueño de esta colección, aunque no existe evidencia de que este señor tuviera el más mínimo interés en la egiptología. A su muerte dejó su colección para que se fundara un museo. Este museo se instaló en Montague House, un edificio que se encontraba donde más adelante se edificaría el museo actual.

El museo fue incrementando su colección gracias a la aportación de colecciones particulares, y consigue que una asociación llamada Sociedad de Egipto les regale una momia. Por el conocido Tratado de Alejandría se trae a Londres la piedra Rosetta, e igualmente se requisa a los franceses una estatua de Sekhmet. Ambas piezas pasaron a formar parte de la colección de Montague House.

Luego, gracias a la intervención de Salt, Bruckhardt y Belzoni se consiguió el gran coloso de Ramsés II que se exhibe en la sala central. Para entonces (1816) existe una ley egipcia que permite la salida de Egipto de objetos faraónicos, siempre que éstos no se dañen.

Bajo la dirección de Wallis Budge llegan distintos papiros, entre ellos el famoso Papiro de Ani. Por aquel entonces se crea igualmente la Egypt Exploration Society. La primera construcción es la actual galería de estatuaria de 1843. En el piso superior aloja las piezas menores, así como los sarcófagos y momias. El Museo Británico cuenta en la actualidad con unas 75.000 piezas egipcias.

Información Práctica:

    · Dirección: The British Museum – Great Russell Street – Londres WC1B 3DG

    · Tel. +44 (0)20 7323 8000

    · E-mail: information@thebritishmuseum.ac.uk

    · Horario de apertura: sábado a miércoles 10:00 – 17:30 h.; jueves a viernes 10:00 – 20:30 h.

    Leer más sobre: Arte egipcio

    Artículos relacionados:
     
    Las Agujas de Cleopatra en el mundo
     
    El arte egipcio en el mundo: el MET
     
    La Piedra Rosetta
     
    Arte moderno en Alejandria
     
    El Museo de Arte Moderno de El Cairo


    Guías de Turismo Hoteles
    [+] Guías de viaje... [+] Alojamientos en Egipto...
    Información de El Cairo Información de Luxor
    [+] El Cairo... [+] Luxor...
    Otros blogs
       
    Sobre Egipto 2008 | 
    ©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.