Principales medios de transporte en Egipto

Trafico de Egipto

A la hora de viajar a Egipto, es recomendable tener presente los diversos medios de transporte que podemos utilizar para movernos entre las diferentes ciudades. Si nuestros planes de viajes incluye un guía especializado, y un programa con lugares a visitar, no sera problema, pero si decidimos viajar por nuestra cuenta, debemos trazar un mapa y llevarlo con nosotros en nuestros desplazamientos.

Aunque Egipto tiene una buena red de trenes y autobuses, siempre tenemos que saber elegir. Los taxis son la opción más cómoda y rápida para desplazarse por las ciudades. A la hora de pagar tenemos dos opciones: la forma egipcia, que consiste en montarse en el taxi y al llegar dar al taxista el dinero que nos parezca bien, o la forma de “Marrakech“, que es negociar el precio antes de subir. La segunda es la mas recomendable para no generar inconvenientes.

También tenemos la opción de alquilar el taxi el día completo por un determinado precio. Algunos turistas prefieren esta opción, para otros no es la mas aceptable. La elección depende de nuestro programa turístico.

La segunda manera de trasladarnos por Egipto es a través de las denominada “calesas”. Las calesas son coches de caballos que encontraremos en ciudades como Luxor o Asuán. Son una buena forma para desplazarse aunque el precio será algo más caro que el taxi y no son tan rápidas.

El tren es uno de los medios de transporte más rápido para viajar entre ciudades. Existen tres tipos de trenes: el normal, el expreso y el turbo. Estos dos últimos son los más rápidos y caros. En general, para los turistas es recomendable reservar billetes de primera clase para asegurarse de que los vagones tendrán aire acondicionado.

Alquilar un vehículo y conducir por cuenta propia es totalmente inapropiado para aquellos que no conocen el terreno egipcio. Puede llegar a ser peligroso cuando no se conocen los signos y costumbres locales, que en ocasiones no se respetan.

Por otro lado, contamos con Autobuses, los cuales son más económicos, pero realizan muchas paradas y en los trayectos largos resultan más lentos que el tren.

Por ultimo, nos encontramos con el Metro, un servicio muy reciente en El Cairo que sólo cubre una parte de la ciudad. Las instalaciones son nuevas y están muy limpias. Un medio perfecto para huir del calor sofocante y el tráfico de las calles cairotas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario