Un paseo por los mercados y calles de Aswan

Aswan

Aswan, una de las ciudades egipcias más importantes del país, es uno de los puntos donde suelen empezar o acabar los cruceros que recorren el Nilo. Como punto de partida, quizás en nuestra visita tengamos tiempo de recorrerlo con más tranquilidad, prolongando nuestra estancia en el país un par de días para conocer una de las maravillas del país. Y es que Aswan, conocida sobre todo por sus magníficos templos y por la Gran Presa, es un espectáculo en sí misma.

Recorriendo este pueblo nubio, podemos disfrutar de construcciones religiosas como el Templo de Kalabsha, el Monasterio de San Simeón o el Templo de Filae. Pero lo mejor es no quedarse en el recorrido turístico que hacen los miles de “guiris” que la visitan al año, y adentrarse en una ciudad con formas de vida muy diferentes a la nuestra, con una cultura (la nubia) característica, que seguro que nos apasiona conocer un poquito más en nuestra estancia en el lugar.

Durante los próximos días en este blog, publicaremos una serie de post sobre los secretos y maravillas que ofrece esta ciudad, que aun tiene mucho por enseñarte y mucho por descubrir. Uno de sus mayores placeres es, simplemente, fundirse con los habitantes y gentes del lugar en un viaje a ninguna parte por sus rincones y callejones, esquivando improvisados comercios a pie de calle y personas sentadas en los suelos, esperando a todo y a nada en concreto.

Uno de los paseos más característicos que podemos dar por la ciudad consiste en recorrer los mercados, que en Asuán son muy exóticos y sin el mismo nivel de agobio por parte de los vendedores en su intento de colocar sus productos, como en aquellos mercados de algunas ciudades turísticas del norte.

Uno de estos zocos, es el mercado de las especies, en el centro de la ciudad. Punto de encuentro tanto de locales buscando productos para su cocina, como de turistas en cualquier época del año buscando una visión diferente del lugar. Especialmente por la noche, la vida del mercado, los gritos de regateo y el vuelo de billetes y productos es constante.

Pero este mercado, muy recomendable para los apasionados de la cocina egipcia, no solo vende condimentos. En sus puesto podemos encontrar también ropa, algo de calzado y casi cualquier otro objeto que queramos llevarnos. Destacan las artesanías de Nubia, que son de mejor calidad y posiblemente se venden a mejor precio, que en la ciudad de Aswán, fuera de este mercado, en los impuestos para turistas.

Imprimir

Categorias: Asuan



Deja tu comentario