Los platos tradicionales de Egipto

Platos egipcios

El catalogo de platos tradicionales que Egipto posee, es variado. Contrariamente al pensamiento de cualquier turista, los ingredientes que se utilizan para elaborar el menú, son iguales o similares a los utilizados por cualquier cultura. Un punto a favor, para aquellos que emprenden viajes a Egipto con el paladar delicado.

En primer lugar podemos destacar el denominado “mashi”, un plato compuesto de arroz con carne, hojas de parra, tomate, berenjenas o pimientos verdes. El sabor es exquisito, y obviando las hojas de parra, la mayoría de los ingredientes son utilizados a nivel mundial.

Por otro lado nos encontramos con el “’kosahri”, un plato que integra capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas, recubierto de salsa de tomate. También es recomendable probar  el “dattah”’ elaborado por diversas capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne acompañado de ajo y vinagre y cubierto con yogur, nueces y pasas. Un plato muy singular.

Para aquellos turistas vegetarianos, Egipto ofrece el “tabbouleh”, una ensalada elaborada con perejil y sémola de trigo de intenso sabor ácido. Por otro lado, la carta también se compone del  “hanan”, elaborado con pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, y la “kufta“, rollos de carne picada de cordero a la brasa.

Como segunda opción, nos encontramos con los postres, los cuales son deliciosos. Uno de los mas tradicionales y consumidos es el “om ali”, una mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se sirve caliente o el “aish es serail”, compuesto de una hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar. También se destaca la “baklava”, una masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar, y la “kumafa”, un singular postre preparado con tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

En fin, no hay excusa para no poder disfrutar, solo, con amigos, o en familia, de los excelentes platos tradicionales que la tierra de los faraones nos ofrece.

Por ultimo cabe añadir, como recomendación, que obviando los postres, los demás platos deberían se acompañados por un refrescante vaso de cerveza, una bebida originaria de este país que se encuentra disponible en distintas clases y sabores.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia en Egipto



Comentarios (2)

  1. yamila angeles dice:

    UHH!! ME RE SIRVE LO QE PUSSITES!! PERO NO LO PUEDO COPIAARR!!! XD ¬¬

  2. Mónica Inés dice:

    Muy interesante información, clara y concisa, muchas gracias!

Deja tu comentario