Los clásicos animales que habitan Egipto

Camello

Al igual que muchos países, Egipto posee sus animales autóctonos o, en todo caso, comunes de observar a la hora de transitar por las calles, los monumentos, y los mercados.

Sin lugar a dudas, en primer lugar se encuentra el camello. Aquellos turistas que no han conocido un animal de esta clase, suelen quedar sorprendidos al ver su tamaño lo cual resulta excelente para el comerciante egipcio quien rápidamente ofrece un paseo sobre el. El camello se adapta fácilmente a climas áridos y por esta razón suele ser utilizado como animal de carga y por supuesto, como un medio de transporte en Egipto.

También se encuentra el denominado burro o asno, mas conocido por la mayoría de los visitantes, razón por la cual no atrae mucho la atención, pero que a diferencia de otras regiones suele ser utilizado con mas frecuencia.

Por otro lado se destacan los cocodrilos, sobre todo en la región de Asuan. Allí, estas peligrosas bestias de gran tamaño suelen recorrer el Nilo a la vista de los turistas, como si de un habitante mas se tratara. Por si fuera poco, sus crías son comercializadas en el mercado, es decir, pueden ser adquiridas fácilmente como animales domésticos. Además, al transitar por la orilla también podremos apreciar hipopótamos, tortugas de caparazón blando y toda clase de aves.

Ahora, disminuyendo un poco mas nuestra mirada, podremos notar que Egipto también se encuentra habitado por otra clases de animales, los insectos, como por ejemplo las cucarachas, los escorpiones y los escarabajos, siendo estos últimos los mas abundantes y representados en la antigua cultura egipcia.

Por ultimo, un detalle curioso a destacar, es el comportamiento que la mayoría de los habitantes o lugareños poseen frente a los animales muertos. Estos, no son enterrados o depositados en algún lugar donde luego serán quemados sino que son arrojados rápidamente al Nilo, sin importar su tamaño, como una forma de quitarlos del paso sin perder tiempo. Lamentablemente, esta clase de  acciones refleja, para el visitante, una insalubre imagen a la hora de cuidar su recurso de agua mas importante.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Curiosidades de Egipto




Comentarios (3)

  1. MARIA ISABEL dice:

    ME GUSARIA QUE HABLARAN DEL ANTIGUO EGIPTO O SEA DE LOS GATOS FARAONES ETC…

  2. Fernanda Peña dice:

    esta informacion no es lo suficientemente bien redacatada como para utilizarla en una tarea :/

  3. ale dice:

    no sirve na da no habla sobre los animales