La leyenda de Cleopatra y Marco Antonio

Cleopatra

Los ptolomeos reinaron en Egipto, durante más de 300 años, su última descendiente Cleopatra, heredera al trono, nació para gobernar a Egipto en el año 69 a de C., dicen que estaba dotada de extraordinaria belleza y que su inteligencia y hermosura era superior a cualquiera que e le comparase. De belleza y sangre griega, era poseedora de la más moderna cultura romana, educada en Alejandría; con tan solo 14 años fue presentada en público, dotada de ingenio y sabiduría, era capaz de hablar en ocho lenguas y tenía conocimientos en música y política.

Con 17 años de edad, su padre muere, dejando huérfanos a ella y a su hermano Ptolomeo, Cleopatra demuestra más energía de carácter e inteligencia que su hermano, negándose este a gobernar con ella y muchos de sus consejeros no admitían la audacia que Cleopatra mostraba en el gobierno, por lo que esta se refugia en Siria e intenta conquistar el trono por las armas, aquí comienzan las desavenencias entre los hermanos.

Mientras tanto Julio Cesar y su ejército, en su marcha contra Roma, derrotan a Pompeyo y Cleopatra decide conquistar al Cesar por su cuenta presentándose  ante el, escondida en una alfombra, para poder entrar al Palacio de este, por lo que el Cesar se queda absorto, ante la belleza de Cleopatra, que entonces contaba con 19 años.

Muerte de Marco Antonio

Cesar y Cleopatra se enamoran y Cesar decide acabar con las desavenencias entre los hermanos, proclamando a Cleopatra como única gobernante de Egipto, su hermano Ptolomeo no accede y Cesar le declara la guerra, muriendo Ptolomeo en batalla.

Cesar y Cleopatra se marchan a Roma, es allí donde más tarde   asesinan a  Cesar, Cleopatra viéndose sola, regresa a Egipto; Roma pasa a manos de Marco Antonio a quien  le llegan noticias de Cleopatra y desea conocerla invitándola a Roma, pero Cleopatra se niega y dice que es el quien tiene que venir a conocerla, el cual accede y es acogido con toda clase de lujos.

Ambos se enamoran y regresan a Alejandría, donde vivirían con toda clase de lujos y fiestas. Marco Antonio regresa a Roma y está fuera de Egipto tres años, durante los cuales Octavio se hace con el poder de Roma, por lo cual Cleopatra decide firmar la paz con Roma, Octavio le dice que para firmar la paz es necesario asesinar a Marco Antonio y ella no acepta.

Cleopatra, presa del miedo, se esconde en su propia tumba, haciendo correr el rumor de su muerte, Marco Antonio se entera de la noticia y le pide a su sirviente Eros que le quite la vida, pero Eros no puede, con lo cual Marco Antonio apoyado en su espada se la clava, pero no muere, viendo entrar a un esclavo de Cleopatra, mandado por ella. Marco Antonio agonizando pide que le lleven hasta la tumba, donde se encuentra Cleopatra, donde está sepultará a Marco Antonio con los honores que se merece.

Tiempo después, los soldados de Octavio encuentran muerta a Cleopatra junto a dos de sus doncellas, dicen que muerta por la picadura de una aspid, Octavio manda enterrar a Cleopatra junto a Marco Antonio. cuando esta muere, aún no había cumplido los 40 años de edad.

Foto 1 Vía : sobreegipto.com

Foto 2 Vía : vidasdefuego.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Historia de Egipto



Deja tu comentario