De visita por la ciudad del Cairo

el_cairo

En los viajes por cuenta propia se pueden hacer los mismos recorridos y visitar los mismos lugares que en un crucero, pero con la ventaja de conocer muchos más lugares, si dispones de tiempo, ya que hay muchas cosas que ver y muchos monumentos de visita obligada; lo importante es tener preparado el visado, el vuelo y el hotel, lo demás correrá de nuestra cuenta.

Nuestro recorrido comienza en El Cairo, donde haremos nuestra primera parada, para empezar a conocer la ciudad.

La ciudad del Cairo es conocida por la ciudad de los mil minaretes, impresionan sus palacios y mansiones, sobresaliendo entre todos los edificios, al igual que sus cúpulas y minerates. Iglesias, museos y mezquitas, se encuentran por toda la ciudad, con mercados y bazares orientales expuestos por sus calles, que ofrecen un variado surtido de recuerdos para el turista.

el_cairo

Solamente a la ciudad, es necesario dedicarle al menos un día, para poder disfrutar de ella, con la ventaja de que no es difícil moverse por ella.

Existen varios medios de transporte para moverse por el Cairo, los autobuses están a disposición de los viandantes, pero aunque pasan a moderada velocidad y tienen paradas establecidas, no se detienen, tanto para apearse como hacer uso de el hay que hacerlo en marcha, es necesario saber su recorrido por anticipado y un poco de destreza.

En El Cairo también funciona el metro, pero no resulta muy adecuado para los turistas, para hacer uso del mismo es necesario conocer sus itinerarios.

El transporte más adecuado para los turistas que se alojan durante no muchos días en los hoteles de esta ciudad es el taxi, aunque nunca conviene coger los que se encuentran a las puertas del hotel, enseguida acudirán en cuanto vean turistas y siempre es necesario regatear y ofrecer menos de los que se piensa pagar. Se pueden contratar por trayecto o para el día entero,  de manera que antes de subir el coche se tenga apalabrado el servicio o trayecto y el precio.

A primera vista  puede desorientar la ciudad, aunque la mayor parte de esta se encuentra en la orilla este del río Nilo, la parte más visitada de la ciudad se encuentra en Midan Tahrir, separada del Nilo por el Hotel Nile Hilton, en esta parte se encuentra el Museo Egipcio. Al sur de la ciudad se encuentra el Viejo Cairo y al este el Cairo Islámico y cerca del aeropuerto se encuentran los distritos más adinerados; al oeste, se establecen las clases medias.

Una de las más impresionantes experiencias que nos podemos llevar de la ciudad del Cairo, es visitar alguna mezquita a la hora del rezo, una de las más bellas se ubica dentro de la Ciudadela y ofrece espectaculares vistas de la ciudad, por su lugar de ubicación.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: El Cairo, Turismo por El Cairo



Comentarios (1)

  1. Magnífica ciudad, El Cairo.

Deja tu comentario