Nuevo complejo funerario en la necrópolis de Asuán

arqueologia en Asuan

El nuevo complejo funerario en la necrópolis de Asuán, es el más grande descubierto en la esta zona, pertenecientes a los nobles de Qubbet el Hawa y corresponde a los reinos del Imperio Antiguo y Medio, este descubrimiento ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Jaén.

El profesor del área de Historia Antonio Jiménez que pertenece a la Universidad de Jaen, ha dirigido los trabajos arqueológicos de la necrópolis de Asuán en la pasada campaña del año 2009.

Han descubierto 50 tumbas de las 70 que esperan encontrar, centrando sus investigaciones en dos de ellas, una perteneciente a un personaje de la aristocracia, parece ser que un gobernador de la provincia de Asuán que corresponde al año 1850 antes de C.

arqueologia en Asuan

Estelas faraónicas y fragmentos cerámicos con inscripciones de la época cristiana han sido encontrados en el exterior, se piensa que los fragmentos cerámicos pertenecieron a integrantes de un monasterio que habitó en estas colinas.

Las excavaciones de esta tumba se hacen poco a poco, ya que pretenden hacer una excavación de microespacio, para conocer detalladamente la tumba y la zona en que se encuentra, descubriendo en las excavaciones una cámara que aún no saben a quien pertenece y están a la espera del permiso de las autoridades, para seguir con las excavaciones, ya que puede haber riesgo de derrumbe, en algunas de las tumbas

Las excavaciones de la otra tumba empezaron en el año 2009, en la cual hallaron numerosas momias de niños, que apenas tenían 10 años en ataúdes si decorar, junto a joyas de plata y objetos funerarios.

Este grupo  de arqueólogos buscan además, poder conservar y restaurar los restos encontrados y construir una oficina arqueológica y una oficina de venta de entradas para poder visitar el complejo, así como publicar monografía sobre los avances de los trabajos realizados en la excavación.

Entre el grupo se encuentran historiadores, arqueólogos, arquitectos, geólogos y expertos en conservación, arte copto y cerámica, que continuarán sus trabajos en este año 2010. Si queréis acercaros hasta aquí, y conocer un poco más sobre estos trabajos y los hallazgos encontrados, la historia de la Humanidad os espera.

Foto1 Vía: egiptología

Foto 2 Vía: egiptologia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arte egipcio, Asuan



Deja tu comentario