
La pirámide mas concurrida por los ansiosos turistas que conocen por primera vez Egipto es la famosa Pirámide del rey Keops o “la Gran Pirámide” como suelen llamarle todos allí. Hoy nos meteremos dentro de ella para describir uno de los monumentos históricos más importantes de toda la historia de la humanidad.
Las caras de la pirámide pareciesen ser lisas de lejos, pero al acercarnos vemos que están formadas por grandes bloques de piedra, muchos de los cuales tiene el tamaño mayor a un hombre y pesan varias toneladas.
Originariamente, tenían un revestimiento de piedra caliza que permitía que se formase una superficie lisa, pero aquel ha desaparecido hace muchísimo tiempo ya. Cada una de sus caras mide 232 metros, siendo su altura de 137 metros. Pero estas simples medidas dan poca idea de su majestuosidad, y no cabe duda que es la tumba de mayor magnificencia del mundo.

Ahora bien, como hemos comentado muchas veces en el blog al hablar de pirámides, la cámara mortuoria estaba casi siempre debajo de la pirámide. Tal aposento se encuentra dentro de la Gran Pirámide, pero esta inconcluso y la verdadera tumba se encuentran dentro de la colosal masa de mampostería.
Si penetramos en el pasadizo que se abre en la cara norte de la pirámide, ascendemos hasta cierta distancia antes de llegar a la famosa “Gran Galería”, desde la cual, regresando por el sur, podemos alcanzar la llamada “Cámara de la Reina”. Si, en vez de esto, continuamos ascendiendo, llegamos a una antesala y después a la Cámara del rey.
Dentro de ella encontraremos un gran sarcófago vacío construido en un sólido bloque de granito. En verdad, uno de los aspectos más decepcionantes de la Gran Pirámide es el hecho que contenga tan pocas cosas dentro de ella, hecho que se explica lamentablemente por el sucesivo acecho de ladrones que se encargaron con el paso e los años de saquear este interesante monumento histórico patrimonio de la humanidad.
Foto 1 Vía: frecuencia13
Foto 2 Vía: keysofenoch
muy buena info copa
Comentario por valentina asnikar26-06-2011 @ 22:05
la foto muy linda pero la información muy equivocada. Antes que nada la Gran Pirámide nunca fué una tumba, porque al ser abiertas por primera vez, nunca encontraron dentro ninguna tumba, ni momia, ni sarcófago, ni cadaver, ni nada que se le parezca. Y no tiene nada dentro, no porque hayan entrado ladrones, sin porque que fue construida como una maquina que producia hidrógeno para alimentar de energía eléctrica inalámbrica a la civilizacion que vivia en ese entonces, en lo que hoy es Egipto, ya que es muy evidente que los egipcios no pudieron haberla construido. Si no eran mas que un pueblo apenas mas avanzado que la edad de piedra, y tal perfección arquitectonica como lo es la gran piramide no podemos construirla ni siquiera nosotros, con toda nuestra avanzada teconologia. La egiptologia oficial miente y la gente se lo cree, a ningun gobierno ni religion le conviene que se sepa la verdadea historia de nuestro planeta y de la humanidad. Me quedaron muchas cosas para decirte, pero podria tardar horas escribiendo, saludos
Comentario por Gabriel22-07-2011 @ 21:29
pues eso, muchas estupideces se leen sobre extraterrestres que actuaron en las piramides...¿energia electica inalambrica? ¿eso como se come? jajajajajaja
Disfrutad de las pirámides como lo que son, una grandiosa obra del hombre de hace mas de 4500 años. Comentario por mucha estupidez30-07-2011 @ 13:07
que razon tiene esta persona..... hay que disfrutar de la verdadera hermosura creada por nose quien pero en fin tenemos el agrado de verlas y disfrutarlas........
QUE HERMOSURA Comentario por jesica12-11-2011 @ 17:18
creo que es importante conocer las historias de estas obras antiguas, que pena que parte de estas historias son inventadas , por que no hacer las cosas bien? o no las hagan. la foto estupenda.chauuuu.
Comentario por griselda19-11-2011 @ 21:41
Gabriel, no te preocupes que gente corta y limitada hay de sobra. Entiendo y comparto todo lo que dijiste. La parte científica y metafísica dejásela a quien tiene la mente abierta al conocimiento. Los dibujitos y el merchandising lo consumen los limitados. Saludos!!
Comentario por Pavlo08-12-2011 @ 05:26
Yo no es estado nunca en egipto pero si en El Peru(Machu PIctcho) y en Mejico (Chichen).Es imposible que una civilizacion que estaba en la edad de bronce fuera capaz de contruir una estructura como la gran piramide de Keops.Hoy en dia seria dificil o imposible -en algunos aspectos-su realizacion.Me esplico:colocar bloques de piedra dura perfectamente cortada de hasta 50 toneadas sin el mas minimo rasguño no tiene esplicacion.No la tiene si solo nos cenimos mas en nuestra historia ortodoxta.La historia es otra.
Comentario por joan mjcj27-04-2012 @ 22:19
Yy pero piensen que las pirámides las hacían durante décadas. Posiblemente 30 o 40 años se tardaban en realizar, y con técnicas y tecnologías de esa época era posible, Pitágoras por ejemplo. Es algo increíble pero las hicieron personas como nosotros. Eso es ciencia, no ciencia ficción y extraterrestres
Comentario por X20-03-2013 @ 05:31