El templo del valle de la Pirámide Inclinada

Piramide inclinada

La pirámide inclinada o también llamada de Bent se encuentra en Dashur, en el complejo del templo del valle, a1 km. del oeste del Valle del Nilo; se encuentra muy bien conservada, lo que ha suscitado gran interés durante muchos siglos entre los arqueólogos.

El templo del valle es rectangular y con orientación norte-sur, es de piedra caliza y fina y con una entrada en el centro de la fachada sur, enmarcada por pilares de madera; durante el Reinado Medio, en su centro aparecía una estela de piedra caliza de la tumba del hijo  de Snefru, la estela de Netjeraperef se utilizó para enmarcar la puerta de entrada.

El templo consta de tres secciones de igual tamaño, en la sección sur se encuentran tres almacenes, donde las paredes laterales aparecen decoradas con escenas de representaciones funerarias, estos relieves han sido considerados como algunas de las mejores obras de la IV Dinastía.

Piramide inclinada

Un pórtico sin decoración, con diez pilares de piedra caliza se disponen en dos filas, ocupando la parte norte del templo del valle. Aquí aparecen representadas con bajorrelieves, que representan al gobernante participando en la Fiesta del Sol. La pared norte construida a partir de monolitos de piedra caliza, representando la figura del Rey del Bajo  y del Alto Egipto.

El templo del valle aparecía encerrado por una enorme muralla de ladrillos de barro, en la parte interior los sacerdotes construían sus viviendas. La calzada de la pirámide principal y del complejo conducían fuera del templo del valle y de la muralla.

Una capilla de culto revestida de caliza fina, se encontraba al pie de la pared oriental de la pirámide, el altar compuesto por tres bloques de piedra y dos monolitos de nueve metros de altura en los lados norte y sur. En el monolito sur aparece el nombre de Snefru; con el tiempo esta capilla se convertiría en un pequeño templo.

En cuánto a la pirámide inclinada, se cree que en la segunda entrada de acceso, la cual conduce a un corredor que lleva a  la parte inferior de una cámara, se ha encontrado piedra de mampostería, por lo cual se piensa que pudo servir de base a un sarcófago; hay quien cree que Snefru pudo ser enterrado en esta cámara, debido a la aparición en dicho lugar de un cartucho con su nombre, aunque otros discrepan y piensan que pudo estar enterrado en la cámara superior.

Foto 1 Vía: 3viajesaldia

Foto 2 Vía: egiptomania

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arte egipcio, Turismo en Egipto



Deja tu comentario