Parte antigua y centro de Alejandría

Mezquita de Abu Abbas

Alejandría, conocida como la Perla del Mediterráneo, es la segunda ciudad más grande de Egipto y se encuentra a unos 225 km. de El Cairo.

Fundada por Alejandro Magno en el 331 antes de C., se convirtió en la capital greco-romana de Egipto, sirvió como marco a la relación entre Cleopatra y Marco Antonio y también constituyó el centro de aprendizaje en el mundo antiguo, sin embargo a la llegada de Napoleón, lo que se encontró fue un pueblo de pescadores.

De la Alejandría moderna, la parte más antigua es la calzada unida por una puente a la isla de Faro,  muy cercana al puerto de la ciudad y que incluye el barrio turco, sobre la parte superior del puerto se encuentra la Fortaleza Qaitbey, al sur de esta se encuentra la Mezquita de Abu Abbas y al oeste de esta aparacen las tumba de Anfushi.

Tumba de Anfushi

En la parte oriental del puerto se han descubierto importantes objetos, entre ellos restos de lo que los expertos piensan sea el Faro, más hacia el sur columnas de granito y estatuas fabulosas, algunas de ellas pertenecientes al padre de Cleopatra.

En el distrito de Saq se encuentra la Mezquita Terbana, en este lugar existen áreas especializadas en diferentes productos y se puede encontrar de todo, desde  joyería y plantas medicinales como en el Zoco de El-Magharba o ropa de beduinos como en el zoco de Libia.

Siguiendo el recorrido se llega a a Manshiya, zona donde en otro tiempo era lugar de residencia de muchos diplomáticos y donde estaba ubicada la Bolsa de Valores y que era conocido como el lugar de los cónsules hasta que en el siglo XIX fue bombardeada por los ingleses y casi destruido.

Pasando esta zona se llega hasta Al-Horreya, que en la antigüedad era la Vía Canópica con la Puerta del Sol en su extremo oriental y la Puerta de la Luna en el occidental, probablemente con columnas a lo largo de la carretera.

En la parte sur y en la intersección entre Al-Horreya y Nebi Daniel, es el lugar de sepultura de Alejandro Magno, a la altura de la Mezquita de Nebi Daniel; el único sitio  de antigüedades que se puede ver en la zona es Kom el -dikka, un pequeño teatro romano y una casa de baños cercano a este, cerca del lugar se encuentra la Mezquita Attarine, que una vez fue un templo dedicado a Atanasio.

Más hacia el sur y siguiendo la dirección del tranvía, está el Pilar de Pompeyo y cercano a este lugar se encuentran las Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa, con grandes espacios interiores y cuidadosamente decoradas.

Foto 1 Vía: grumpywolf

Foto 2 Vía: sobreegipto

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Sin categoría



Deja tu comentario