Atractivos turísticos de Alejandría

La Corniche

Alejandría, al norte de Egipto y situada en el delta del Nilo, goza de atractivos turísticos y con un ambiente mucho más relajado que en el Cairo, aunque sin perder sus costumbres.

A lo largo de la mezquita Nehi Daniel, existen diversas atracciones, como el Centro Cultural Francés y cercano  a este se encuentra la Sinagoga Eliahu Hanabi, la única activa en Alejandría. Hacia el norte, junto a la estación de Ramla, se encuentran los restos del Ceasareum, un magnífico templo que Cleopatra mandó construir para su amante Marco Antonio, cerca de este lugar se alza el famoso Hotel Cecil, que data de 1930.

Midan Saad Zaghlul, es el centro de ocio y punto neurálgico de la ciudad, aquí se encuentran las terminales de estaciones y una buena lista de cines, restaurantes y locales nocturnos, en su plaza se alza un impresionante monumento dedicado a Zaghul Saad, antiguo líder de la nación.

Palacio Montazah

En la zona de Al Horreya se encuentra el Museo Grecorromano y adentrándose un poco más uno de los barrios residenciales más bonitos con unas maravillosas villas, donde se incluye el edificio Miclavez, situado frente al Ayuntamiento y cerca de Adda, un complejo de apartamentos de principios del XX, más al este se encuentra el Patriarcado Ortodoxo Griego y la Iglesia de San Saba.

Siguiendo este camino se abre una hermosa zona verde conocida como el Jardín de Shallalat, en otro tiempo  fortificación de Bab Rosetta, hasta que a principios del siglo XX se creó en Alejandría una zona de jardines con cascadas.

Otra de las zonas turísticas es la Corniche, un largo paseo marítimo, que constituye una de las zonas más animadas de la ciudad, que ofrece unas espectaculares vistas de la puesta del sol. No muy lejos de esta avenida se encuentra la Biblioteca, uno de los centros culturales más interesantes que no se puede dejar de visitar y cercano a ella, el lugar donde se encuentra el Museo de Joyería Real y la Tumba Shatby, que se dice de ella ser la más antigua de Alejandría.

La zona del Canal Mahmudiya lleva hasta los distritos de la clase obrera e industrial por un antiguo camino pavimentado bordeado de plátanos, que forma parte del jardín Antoniadis, con hermosos macizos de rosas, que hacen de el un sitio ideal para pasear; en las cercanías se encuentra el Museo de Historia Natural, el Museo de Bellas Artes y el Jardín Zoológico.

A unos 15 km. de la costa se localizan muchos hoteles modernos que gozan de gran elegancia  y es el lugar donde se encuentra el magnífico Palacio Montazah, rodeado de extensos jardines con pinos italianos, establecido en un principio como residencia de verano de la familia Real, hasta la primera parte de Segunda Guerra Mundial que pasa a ser un hospital de la Cruz Roja.

Foto 1 Vía: tripadvisor

Foto 2 Vía: a-1hotels

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alejandria



Deja tu comentario