La Villa Antoniadis y sus jardines

Villa Antoniadis

La villa de Antoniadis es uno de los más famosos e importantes lugares de Alejandría, aunque poco frecuentados por los turistas. Se encuentra cerca del Canal de Mahmudia, en la entrada sur de la ciudad y rodeado de 48 hectáreas de vegetación, que incluyen el Jardín Antoniadis, el Jardín de Flores, el Zoológico, el Jardín Botánico y el Nouzaba, que fue un barrio residencial.

La vegetación, originalmente plantada data del reinado de Ismail Jadive, los jardines incluyen bellas estatuas y un invernadero tropical. El Palacio y el parque datan del siglo XIX y se construyeron como una versión en miniatura del Palacio de Versalles, que acoge  una colección de estatuas esculpidas de estilo griego, propiedad de Sir John Antoniadis.

Tiene una superficie total de casi 3.000 metros cuadrados, repartidos en sótano, dos plantas con 15 salas cada una y una superficie superior cubierta. En el se encuentran varios restos arqueológicos como una tumba y una cisterna.

Villa Antoniadis

La Tumba es conocida como la “Tumba de Adán y Eva“, se accede a ella, por una escalera de profundidad de 44 pasos, que termina en un gran espacio abierto en el extremo sur. Se cree que data del siglo I antes de C. Consta de habitaciones principales que se encuentran al aíre libre, un vestíbulo y una alcoba con una cámara funeraria, ofreciendo la estructura una excelente planificación.

Durante la vida de Sir John Antoniadis era un lugar de reunión para la élite social, sin embargo su hijo donó la mansión, los terrenos y los jardines al Ayuntamiento de Alejandría, siendo utilizada posteriormente como casa de huéspedes de altos dignatarios que visitaban Egipto, para más tarde ser testigo de diversos hechos políticos y sociales.

Después de la revolución de 1952, parte del jardín original de la villa, se utilizó para ampliar la Nouzaba y los jardines zoológicos, la villa cayó en parte en declive, pero los jardines se siguieron manteniendo en buen estado.

Tiempo después en 2004, el gobernador de Alejandría donó la villa de Antoniadis y sus jardines a la Nueva Biblioteca de Alejandría, incluyendo el mobiliario y diversos artículos, teniendo como acuerdo que la villa fuese restaurada y su contenido expuesto como parte de la colección de Sir John Antoniadis

El objetivo de este proyecto es renovar y preservar un patrimonio único, como fuente de enriquecimiento de generaciones futuras. La villa de Antoniadis acogerá algunos eventos de la Biblioteca de Alejandría y se convertirá en una fundación cultural y un centro de investigación médica, además la villa contará con talleres, salas de arte y exposiciones.

Foto 1 Vía: onassis

Foto 2 Vía: tour egypt

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Alejandria



Deja tu comentario