El Memnonium, la herencia De Ramses II

Memnonium

El Memnonium, así llamado por los griegos, era en realidad un templo dedicado a Sety I, junto con Osiris, Isis, Amon, Horus, Ptah, Re-Horakhty, Ptah-Sokar y Nefertem.

Se encuentra en Abydos y fue iniciado por Seti I y terminado por su hijo Ramses II, fue construido en piedra caliza blanca, es uno de los principales lugares arqueológicos de la región y uno de los edificios religiosos más impresionantes de Egipto.

El Memnonium tiene forma de L, en la antigüedad existía un muelle de desembarque, una rampa, una terraza y dos torres con  dos pistas y pórticos con columnas. Seguido de éstos, aparecen dos salas hipóstilas y siete capillas con cámaras adicionales a las que se encontraba simétrico el cuerpo principal del templo.

Memnonium

El acercamiento al templo se hace por el tribunal exterior, que ahora se encuentra en ruinas, pero donde se pueden apreciar todavía unos grandes tanques; este templo sería el primero en incorporar estas estructuras.

En el camino también se pueden apreciar anexos de almacenamiento, agrupados en torno a un hall; para acceder al templo se hace a través de 42 escaleras.

La sala hipóstila, que es poco profunda, contiene dos hileras de doce columnas con capiteles adornados con loto. En la decoración inicial se ve una imagen de Ramses II, adorando a su padre, junto con Osiris e Isis.

La mayor parte de la decoración efectuada por Ramses II es inferior a la realizada por su padre, pero no menos importante, un ejemplo lo constituye la escena de caza de un toro con lazo junto a su padre y en el segundo patio aparecen escenas militares.

En el interior de la sala hipóstila, Ramses colocó decoraciones relacionadas con su padre y en el pórtico que conduce a dicha sala existieron siete puertas, que daban paso a siete pasillos con imponentes columnas, que conducían al mismo número de capillas, ubicadas en la parte trasera del templo.

La otra sala hipóstila contiene 36 columnas alineadas, para dar paso a las capillas; las dos primeras de las tres filas de columnas, tienen adornados los capiteles con capullos de loto, mientras que en la última fila, sus columnas no poseen capiteles y se asientan sobre una base más elevada.

Los relieves tallados en esta parte del templo, son algunos de los mejores que se pueden encontrar entre todos los templos egipcios; su calidad se extiende más allá de la descripción cuidadosa de figuras importantes dentro de las escenas, también se da importancia a los pequeños detalles y jeroglíficos.

Foto 1 Vía: travelguia

Foto 2 Vía: egiptologia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Abydos



Deja tu comentario