Egipto para niños

Egipto para niños

Por lo general, al momento de organizar un viaje tenemos que tener en cuenta muchísimos puntos: qué visitar, dónde hospedarnos, el clima, restaurantes y mucho más. Pero sabrán entender aquellos padres que cuentan con niños, el complicado momento que se les presenta cuando deben planificar unas vacaciones en familia. Y digo esto porque siempre hay que estar atentos a la pregunta que suelen hacer los hijos ¿Y nosotros que hacemos? ¿Nos vamos aburrir?.

Es por ello, que hoy les traigo un breve resumen de qué poder decirles para atraer su atención y por supuesto, que los entusiasme la idea de viajar por todo Egipto descubriendo una nueva cultura llena de misterios y sitios por conocer.

Comencemos el artículo haciendo hincapié en lo que es el río Nilo. Vosotros saben de este hermoso sitio para recorrer. Ubicado en el lago Victoria, lo aventurero radica en que se debe pasar por montañas, selvas y desiertos hasta llegar a él. Una vez que nos encontramos en él, los niños quedarán impactados con las bellezas de Tebas, Luxor, Valle de los reyes, Abú Simbel y desde ya, las pirámides de Giza.

Entonces a partir del párrafo anterior, pueden hacer una introducción sobre las pirámides. ¡Quedarán fascinados lo verán!

Siendo los mayores monumentos con los que cuenta Egipto, importante es saber que miles de obreros trabajaron durante años para su realización, que cabe destacar servía de tumba a los faraones. Enorme era la organización: cada cuatro hombres había un capataz que se encargaba de guiarlos en su trabajo. ¿Quieren saber quién fue el primer arquitecto conocido en la historia egipcia?. Se llamaba Imhotep y su nombre es reconocido no solo por ser el creador de la pirámide escalonada de Sakkara, sino que además fue sacerdote.

Yéndonos hacia otro punto para hablarle a nuestro niños, la esfinge posee 73 metros de largo y 20 de alto. ¿Qué forma tiene? La de un león, el cual representa por un lado, el poder y la fuerza física y por otro, refiriéndome a la cabeza del hombre, la conciencia y la inteligencia.

Finalmente, lo más sorprendente para todo niño o niña va a ser que les hablen sobre las tan misteriosas momias. De seguro que nunca habrán visto un ejemplar. Para llamar la atención, vosotros pueden comentar que en el Antiguo Egipto pensaban que al morir se comenzaba un gran viaje hacia el más allá para dar inicio a una nueva vida y es por este motivo que les hacían muchas cosas para conservar su cuerpo. Una vez finalizado, se introducía en un sarcófago y posteriormente en su tumba o pirámide acompañado de ropas, comida, herramientas y todo lo que pudiera serle útil en la otra vida.

¡Mucha suerte!

Foto: Pequesymas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. clara dice:

    oye podeis poner mas cosas esk es pa un trabajo

Deja tu comentario