El Aeropuerto Internacional de El Cairo

El Aeropuerto Internacional de El Cairo

¿Cuántas veces se han preguntado cómo será el aeropuerto a dónde vosotros estarán aterrizando en pocas o muchas horas? Hoy les acerco información sobre uno de los aeropuertos más importantes de Egipto. ¿Y por qué semejante definición?

Porque ofrece vuelos a toda África y por supuesto, el resto del mundo. Para que tomen idea, alrededor de unos 36 millones de pasajeros han circulado durante el año 2008, por medio de diferentes compañías aéreas de todo el mundo. ¿Y de cuál les estoy hablando? Del Aeropuerto Internacional de El Cairo (Cairo International Airport).

Para los que aún no han conocido este sitio, les cuento que fue construido en 1945, precisamente durante la Segunda Guerra Mundial y hoy en día cuenta con tres terminales, las cuales se conectan por medio de un autobús gratuito.

La primera de ellas posee la sala de arribos 1 (catalogada como el Viejo Aeropuerto), la sala internacional 3 y la sala 4 exclusivamente para servicios privados y no comerciales.  De esta manera, la sala 1 es utilizada por las empresas EgyptAir y varias aerolíneas árabes, para lo que son sus vuelos.

En cuanto a la Terminal 2, fue inaugurada en 1986 es de uso exclusivo por aerolíneas europeas y del este de Asia. Importante es destacar que luego de los atentados en Estados Unidos en el 2001, todos los vuelos a este país y Canadá, fueron transferidos a la Terminal 2. Finalmente la Terminal 3 fue inaugurada en el año 2008.

Ubicado a 22 kilómetros al noreste de Egipto, el Aeropuerto Internacional de El Cairo está conectado por dos rutas. El acceso principal es la Ruta Salah Salem que cruza la Heliopolis desde el centro de la ciudad. En cuanto a la otra ruta, se considera a la carretera.

Estando dentro de este inmenso espacio, podemos observar los diversos servicios que se ofrecen a todo el público como el alquiler de coches (Avis, Budget, Europcar, Hertz, J Car y Thrifty), cajeros automáticos, casa de cambio y oficinas de correo.

Si es que por cualquier circunstancia el vuelo se demora o han llegado temprano para su traslado, el sitio cuenta con restaurantes y bares repartidos por todo el recinto. Muchos de ellos funcionan las 24 horas. ¿Desean realizar alguna compra? No se preocupen, también hay puestos comerciales que venden souvenires, joyas y free shops.

En caso de que deseen guardar su equipaje mientras aguardan el aviso de vuelo, el lugar cuenta con guarderías de equipaje, carritos y servicios de portaequipaje.

Sinceramente es un Aeropuerto sumamente completo, su arquitectura es reluciente y la limpieza es destacable.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: El Cairo



Deja tu comentario