DE TURISMO EN EGIPTO

Ciudades de Egipto
-----------
Historia de Egipto
-----------
Mitologia egipcia
-----------
videos
-----------
Fotos de Egipto
-----------
Gastronomia egipcia
-----------
Cultura y costumbres
-----------
Hoteles en Egipto
-----------








Cine

Realizando un pantallazo sobre los comienzos del cine, podemos decir que en el año 1895, los hermanos Lumiere fueron los protagonistas en proyectar por primera vez por medio de un dispositivo cinematográfico, la salida de obreros de una fábrica francesa en París. Con el tiempo y debido a las nuevas tecnologías que comenzaron a surgir, tanto la narración como la elaboración de los guiones de ficción, provocaron que los Lumiere quedaran en segundo plano en lo que fue el crecimiento de la cinematografía.

Pero bien, con esta introducción que les brindo, quisiera darle comienzo a uno de los temas más lindos que podemos escuchar sobre el cine en Egipto: “Los Festivales Internacionales”.

Informándoles sobre los principales festivales que podéis disfrutar en algún momento del viaje y siempre y cuando coincidan con las fechas, esta suerte de celebraciones que se hacen año tras año atrae a miles de cineastas, turistas, habitantes de la región, etc.

Comenzaremos a charlar sobre “El Festival Internacional de Cine en El Cairo”. Si se encuentran entre el 30 de Noviembre y el 10 de Diciembre del 2010, no se pierdan de gozar de este imponente y destacado momento. Considerado como el festival más viejo del Medio Oriente, promete alcanzar las metas de la industria árabe y africana a fin de que el público comprenda la realidad en cuanto a cultura y tradición de los sitios.

Por otra parte nos encontramos frente a al “Festival Internacional de Cine Euro-Árabe AMAL” realizado en Santiago de Compostela (Galicia, España) en Octubre desde el año 2003. En términos generales se dice que es sumamente competitivo y su búsqueda radica en impulsar anualmente el desarrollo de proyectos de coproducción entre Galicia, España y países del mundo árabe. Es así que alguna de las nominaciones pueden ser: mejor largometraje, mejor cortometraje de ficción, premio mejor actriz y por supuesto, mejor director.

Pasando por Rótterdam, Holanda, si estamos en Septiembre por allí, veremos el “Festival del Cine Árabe” donde el objetivo es acercar por medio del cine a la mayor cantidad de gente posible a lo que es la realidad social y cultural árabe. Desde el vamos, este tipo de festival no llega a los circuitos más comerciales precisamente por la falta de distribución. Tanto las películas que pueden proyectarse como los coloquios con directores destacados, son la base fundamental del Festival.

Muchos más como “Arab Film Festival – San Francisco”, “Festival Internacional de Cine – Sáhara Occidental” o el “Festival de Cine Iraquí” forman parte de lo que refiere a esta rama tan preciada que cualquier país puede poseer.

Foto: Noticiasaudio

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...