Comer koshari y fetir, una tradición en Egipto

Koshari

Cada vez que visitamos un país que no conocemos, además de querer saber cuáles son los lugares típicos para recorrer, nos encontramos frente a un dilema al momento del almuerzo o la cena.

Precisamente porque por ejemplo si vamos a cenar a un restaurante y no hablamos el mismo idioma, se nos complica entender la carta. Ahora bien, ni hablar si comprendemos el mismo idioma, pero de todos modos, no conocemos los platos más elaborados dentro del país. En este caso hablemos de Egipto.

Es por este motivo, que me gustaría hablarles sobre la gastronomía en Egipto y principalmente de dos de los mayores atractivos bocados que se suelen ingerir en el país de las grandes pirámides: Koshari y Fetir.

Haciendo una introducción, les comento que la popularidad de ambos en la población egipcia eleva los mismos a ser platos nacionales de Egipto. Decimos entonces que la cocina egipcia es muy variada debido a su posición geográfica, o sea, la conexión que hay entre la cocina africana y mediterránea.

Comenzaré diciéndoles que el koshari, o también conocido como Kushari, Kosheri o Koshary, se trata de un plato rápido de hacer y muy accesible en cuanto a precio, ya que sus sabores y aromas encantan a cualquier turista que desee deleitarlo. Es por esto, que podrán encontrarlo en diferentes restaurantes de “comida rápida” o bien, en miles de carritos que recorren la ciudad de punta a punta vendiéndolos. Lo más loco es ver comer a la gente parada gozando de este bocado similar a un estofado de legumbres.

En cuanto al fetir, se trata de una pizza egipcia, que puede ser dulce o salada, casi siempre preparada frente al público en los mejores restaurantes de Egipto. A modo de consejo, os recomiendo que se den una vuelta por el Thair ubicado en el Centro Plaza Tallat Harb en El Cairo o sino también Egyptian Pancake House.  Ambos son sumamente reconocidos en el país y cuentan con las mayores visitas de turistas durante todo el año.

Está claro que en Egipto existen sitios para comer adaptados para todos los bolsillos y gustos. El servicio quédense tranquilos que siempre es bueno y la calidad de su gastronomía reluce estén donde estén. Ahora si, buen apetito!

Foto: 3arabawy

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario