Consejos prácticos para el viaje a Egipto

Egipto

Taxistas de El Cairo

En Egipto existen tantas costumbres locales como imaginemos cada uno de vosotros. Sin embargo, hay una serie de indicaciones preventivas y recomendables para cada turista que desee visitar el país en sí.

Por supuesto que de todos los ítems que pueden existir, he realizado un listado de los mayores inconvenientes que se pueden presentar al momento de tener que actuar. Es por esto que les comento en el día de hoy qué hacer en caso de…

Refiriéndome a las mujeres extranjeras, os puedo comentar que por ejemplo la tradición allí es vestirse discretamente, y en caso de tener que hacer cola, se supone que la harán solamente con otras mujeres. Es así, que por ejemplo para que puedan comprar boletos, las filas de compras son siempre separadas. En el caso de los autobuses, el conductor les pedirá sentarse al frente junto con las demás mujeres y en el caso del metro, siempre el primer coche es reservado para las mujeres.

Ahora bien, ¿Qué hacer en caso de que vendedores ambulantes nos ofrezcan comprar papiros? Sucede que en Egipto muchas veces se sentirán acosados por vendedores de pinturas invitándolos a la adquisición de uno de estos ejemplares supuestamente “originales”. Queridos lectores, a prestar atención porque por lo general la venta en la calle es falsa. El papiro real está hecho de la hierba “Cyperus papiro” y los que pueden ofrecerles son realizados con hojas de plátanos. ¿Cómo pueden darse cuenta? La forma más sencilla es desmenuzar el papel en la mano y si se rompe, es falso.

Otra de las tantas cuestiones es ¿Qué hacer en caso de perderse en la ciudad? No olviden desde el momento que ingresan al hotel, recoger una tarjeta del mismo. Con ella, en caso de que no sepan dónde se encuentran, toman un taxi, indican el destino y podrán regresar al hotel en cuestión de poco tiempo.

¿Vosotros saben qué hacer en caso de precisar un policía dentro de El Cairo por ejemplo? Tomen nota que luego del acto terrorista en 1997, el Gobierno de Egipto ha creado lo que se llama la Policía de Turismo y Antigüedades. Observarán cantidades de ellos casi siempre montados en camellos y no se sorprendan si ante un favor que les hicieron, soliciten una especie de “recompensa”.

Finalmente una de las mayores inquietudes que pueden surgirles es ¿Qué hacer en caso de que un taxista quiera cobrarles de más? Me ha pasado en países que recorrí esta situación. Queridos turistas, todos sabemos bien que ante un momento así quedamos helados sin saber muchas veces como manejar la situación.

En general, los taxis en Egipto son siempre más caros que el transporte público y cuentan con un metro, que la gran mayoría no funciona correctamente. Por este motivo, previo a subirse, lo mejor que pueden hacer es consultarle al conductor cuál será el precio para trasladarlos al destino que vosotros deseen. Siempre el taxista debe darles un estimado, y si se niega a brindarle esta información, no se suban, es probable que se queden helados cuando lleguen a destino.

Foto: Egipto.pordescubrir

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. oliver adrian guerrero delgado dice:

    EGIPTO ES EL DESTINO PERFECTO SU GENTE , COSTUMBRES , EL AMBIENTE HACEN QUE SUS VISITANTES JAMAS OLVIDEN ESTE TERRENO DE ESPECTACULARES SORPRESAS

Deja tu comentario