La policía turística en Egipto

La policia turistica en Egipto

Al viajar a Egipto, debemos saber que la garantía de pasarla bien está asegurada como también el hecho de disfrutar cada monumento que conoceremos, cada historia que nos contarán, cada rincón misterioso…y absolutamente todo estará impreso en un recuerdo que jamás olvidaremos.

Claro que además de ser un viaje inolvidable y centrándonos en el presente, lo bueno es tener en cuenta que al ser un turista también es necesario tomar precauciones, sobre todo cuando nos encontramos en un país que pisamos por primera vez y no estamos muy cancheros en su recorrido por las calles.

Por tales motivos, es que hoy les traigo una serie de indicaciones las cuales pueden serles muy útiles al momento de pisar tierra egipcia. Si bien Egipto ha pasado por situaciones sumamente complicadas como lo fueron los atentados islamistas, con el correr del tiempo esto pudo superarse y actualmente, en lo que refiere turismo, el país es considerado como seguro y apto para vacacionar, pasear o ir de negocios.

Debido a que su principal fuente de ingresos es el turismo, Egipto ha considerado como necesario no solo tener especial seguridad para cada persona que desee visitarlo, sino que además han implementado lo que llaman la “policía turística” con el fin de mantener en protección al visitante.

Reconocidos por poseer una banda color verde con la inscripción de “Tourist Police”, estas personas se dedican pura y exclusivamente al cuidado de que todo esté en orden y sin ningún problema que pueda llegar a romper la tranquilidad del viajante.

Según las autoridades de Egipto, a modo de consejo recomiendan a los turistas evitar zonas de riesgo como Assiut, Sohag, Minya, Quena y el paso de Rafah. Y en lo que podemos considerar como zonas de riesgo en menor medida les nombro el Alto Egipto donde si o si se debe respetar las recomendaciones de las fuerzas policiales.

Es así que por ejemplo en Luxor existen convoyes policiales para realizar excursiones acompañados a Dendera y Abydós, y también Asuan a Abu Simbel.

Finalmente no olviden nunca abandonar las carreteras principales y tomen en cuenta que los controles policiales son numerosos. Con esto quiero decirles que pueden ir tranquilos que seguridad no les faltará nunca en su increíble viaje.

Cualquier inconveniente que tengan en lo que es la vía pública siempre encontrarán a un policía el cual los ayudará en lo que precisen.

Foto: Travelpod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario