Consejos para viajar por tu cuenta a Egipto

Consejos para viajar a Egipto

¿Por qué será que nos sentimos mucho más seguros si contratamos por lo general algún paquete de viajes que nos brindan las diferentes agencias que pueden existir en el mundo? ¿Qué garantías obtenemos al momento de realizar la compra que todo salga en condiciones como lo esperamos?

Es por ello, que hoy me estoy encargando de plantear el tema de viajar por cuenta de vosotros, sin tener que depender de ninguna empresa viajera, la cual la gran mayoría de las veces en lo que son las excursiones, existen horarios y días para cada actividad.

Comenzaré diciéndoles qué les conviene llevar primero en sus maletas. Sean protectores solares, antimosquitos, aspirinas y por supuesto, ropa bien fresca y cómoda son lo esencial de todo viaje.

Ahora bien, estando en Egipto, los puntos que son imprescindibles para que se manejen solos y sin depender de nadie, refiere a lo que respecta a las compras. En este caso, el “regateo” es importante siempre y cuando presenten una enorme sonrisa para tratar de conseguir el mejor precio. Negociar con L.E. y pensar como si fueran euros, es una de las ventajas para aproximarse a los precios reales en el país.

No piensen en preguntar a cada persona que conocen de lugares para comer. Sin dudar, en Egipto el mejor sitio para turistas y en lo que es la gastronomía es Abu el- Sid, el cual se ubica en las cercanías del hotel Marriot.

¿Cómo se pueden trasladar de un lugar al otro? Lo aconsejable son los transportes como los trenes, ya que es el medio más rápido para desplazarse entre las ciudades. Hay tres tipos de ejemplares: el normal, el expreso y el turbo. Los dos últimos son los más veloces y caros. Sino están los autobuses, los metros, el alquiler de autos o taxis.

¿Y cómo nos comunicamos al momento de conversar con un egipcio? Bien, el idioma oficial es el árabe. Pero quédense tranquilos, que en diversas ciudades podrán ubicar a mucha gente que se comprende perfectamente el francés o el inglés.

Finalmente, uno de los mejores consejos lo asocio al momento de caminar por la calle. Los crímenes callejeros no suelen ser frecuentes. Sin embargo, deberán permanecer lejos de estafadores y vendedores asfixiantes. Por esto, os recomiendo no anden solos, más que nada durante la noche. Por lo general, lo mejor es trasladarse en pequeños grupos para evitar malos momentos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario