Visitar el complejo de templos de Karnak

complejo de templos de Karnak

Otra de las tantas experiencias que podéis disfrutar estando de viaje por Egipto es visitar el complejo de templos de Karnak.

Localizada en lo que es la ribera oriental del río Nilo, en las cercanías de Luxor, este lugar promete paisajes inolvidables y una historia que te atrapará desde un primer momento.

Recordando de qué se trata este complejo increíblemente bello, te comentamos que durante muchísimos años y siglos también, ha sido el más influyente centro religioso en Egipto. En términos generales, cada templo que se encuentra allí se caracteriza por estar dedicado exclusivamente a diferentes divinidades.

Pero no nos retrasemos más y pasemos a explicarte cuáles son los templos que componen el complejo de Karnak.

Como primera instancia se encuentra el templo de Amón. (Padre de todos los vientos según la mitología egipcia). En él, podéis observar a las esfinges criocéfalas con cabezas gigantes de carnero, representando al dios Amón, con cuerpo de león. Algo llamativo, es que entre sus patas hay una pequeña estatua osiriaca del rey el cual lleva el anj (jeroglífico egipcio que significa vida) entre sus manos.

Luego te conviene visitar el recinto de Montu (dios solar y de la guerra), donde podréis observar monumentos fantásticos como el Templo de Montu, el Templo de Harpre o el Templo de Mat entre otros.

Y si nos referimos a la diosa madre, gran protagonista de todo lo creado, debes pasear por el recinto de Mut, localizado en la parte meridional y rodeado por un enorme lago donde desde allí podéis ver estructuras como el templo de Amenhotep III y el de Ramsés II. Su decoración fue realizada por Ramsés III y en ambos lados de la entrada se encuentran dos esfinges impresionantes.

El templo de Jonsu (dios lunar) se ubica en el suroeste del complejo de Amón.  En él, hay un Pilono de entrada por el que se puede acceder a una sala exterior como si fuera un patio. También este templo está compuesto por doce columnas agrupadas en dos hileras y que conduce al interior del mismo. Si vais para el fondo, no te pierdas de ver el pedestal decorado con bajorrelieves y si tomas la escalera hasta el tejado, disfrutarás de la capilla del sol.

Y finalmente los últimos dos templos son el de Opet (diosa de la fertilidad) y el de Ptah (dios creador). Ambos se encuentran en buen estado y son considerados como bellezas entre la belleza.

Esperamos que disfrutes del paseo!

Foto: Jhbayo

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Karnak, Luxor



Deja tu comentario