Bebidas típicas de Egipto

Vino en Egipto

En las tierras egipcias, al igual que en los tiempos que corren, en la antigüedad las bebidas cumplen un rol importantísimo y representativo del status social de las personas. El vino por ejemplo, era una bebida exclusiva de la gente pudiente, y como sucede hoy día, los recipientes hallados en las excavaciones detallan la procedencia, el año de cosecha y el nombre del productor del vino.

Actualmente otras bebidas egipcias que puedes encontrar son el ersoos, un licor de muy fuerte sabor y aroma penetrante, el zahib, que es una especie de orujo y el yasoon, que es una bebida con un intenso sabor a anís.

En cuanto a la cerveza, fue considerada por mucho tiempo como la bebida nacional, por haber sido inventada en Egipto. Por su bajo coste y abundancia, la consumía desde el faraón hasta el campesino. Esta bebida estaba presente en cualquier momento de la vida de los egipcios y hasta contaban con casas de la cerveza, una especie de bares cerveceros.

La cerveza egipcia era elaborada con trigo o cebada, y para fermentarla usaban dátiles, los que al aportar azúcar aseguraban el éxito del proceso. La cerveza tostada era la más común, mientras que la rubia se guardaba para ocasiones especiales.

Además se trataba de una bebida que los egipcios comercializaban, los barcos cargados con ánforas de cerveza navegaban por el Nilo constantemente, abasteciendo a otras ciudades, hacendados ricos y casas de cerveza.

Actualmente la cerveza artesanal de Egipto se sigue elaborando en la rivera del río Nilo, es llamaba bouza, pero tienes que tener cuidado con ella en tus vacaciones porque puede llegar a ser tóxica.

Otra bebida típica de las tierras egipcias es el Karkadé, elaborada con la flor del hibiscus, se la puede tomar tanto fría como caliente, ya que es efectiva para apaciguar el calor o elevar la temperatura cuando hace mucho frío.

En cuanto a las infusiones libres de alcohol que son típicas del país encontrarás:

– El té Shay que es la bebida nacional, es un té negro y fuerte; también existe la variedad shai nanaá que se sirve con hojitas de menta.

– El café turco, llamado ahwa turki, se lo consume de diferentes formas como saada, que es café sin azúcar, al riha apenas endulzado, masbut que es un café dulce o bien ziada, una infusión muy dulce.

– La Sahlab es leche caliente que contiene canela, coco y cacahuetes, es deliciosa y se la consume frecuentemente en invierno.

– Yansun es una bebida con sabor a anís, además de ser consumida por su rico sabor, también se la recomienda para resfriados y problemas de garganta.

– Helba es una bebida de color amarillento que se elabora con alholva, mientras que la Belila está fabricada con trigo y leche caliente.

– El Kerfa es otra bebida sin alcohol que se sirve en tierras egipcias, consta de una infusión de canela molida servida como té y a veces se le añade leche.

– El  Homoz El Sham es una bebida elaborada con garbanzos en caldo picante, pero a veces también lo sirven sin este último.

– El cacao es semejante a la leche con chocolate pero mucho más suave y comúnmente lo sirven con cacahuetes.

– Jushaf es una bebida típica del mes de Ramadán elaborada con higos, uvas pasas y dátiles, se la toma antes y después del ayuno musulmán.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia en Egipto



Deja tu comentario