Hospedaje en Egipto, consejos prácticos

hotel en Egipto

Si planeas viajar a Egipto estos consejos sobre alojamiento te serán muy útiles, sobre todo si piensas ir por cuenta propia.

Lo ideal es que llegues a destino con un sitio donde alojarte ya contratado, el que te fuera recomendado por alguien de confianza, y de igual modo ten en cuenta que las categorías de los hoteles comienzan desde las 4 estrellas, 5, 5 de lujo y 5 de lujo superior.

Un hotel de 4 estrellas en Egipto es como uno de 3 estrellas en España, mientras que uno de 5 estrellas de lujo superior es semejante a uno de 5 estrellas en Europa. Es importante que te hospedes en un sitio que haya sido recomendado, por el hecho de que muchas veces las apariencias engañan.

En las zonas menos frecuentadas por el turismo, no son pocos los hoteles que parecen una cosa, y después el servicio que brindan deja mucho que desear, siendo incomparable con el lujo del edificio o el costo de las habitaciones. En cambio, en los sectores donde se agrupa la mayor movida turística, los hoteles se asemejan más al estilo de Europa, siendo muy aceptables hasta los de menores categorías.

En cuanto a las zonas donde buscar hospedaje, en Luxor o Asuán, al ser sitios pequeñitos en donde te manejarás siempre con taxi no debes de preocuparte mucho, cosa que no sucede con El Cairo, que tiene otra envergadura.

En El Cairo la zona hotelera más económica es la de las Pirámides, pero esta parte queda sumamente alejada del centro, y el trayecto hasta allí es sumamente transitado, por lo que los viajes se hacen tortuosos.
Recuerda, las reservas en los hoteles tienes que hacerlas con mucha antelación, en especial si planeas viajar durante los meses invernales.

hotel en Egipto

Por otra parte, si planeas un viaje mucho más económico, ten en cuenta los albergues juveniles, este tipo de hospedaje es barato y apropiado para gente joven que gusta de conocer viajeros, intercambiar experiencias y a la vez cuidar el bolsillo.

Hay aproximadamente 15 albergues de juventud dentro de los sectores más turísticos de Egipto y para tener más información sobre ellos es conveniente que contactes con la Asociación Egipcia de Albergues Juveniles.

En Egipto hay algunos campings, pero son pocos los que están reconocidos oficialmente, por lo cual es recomendable que te pongas en contacto con la oficina de turismo de la zona que desees visitar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario