La seguridad en Egipto

Policía turística de Egipto

La seguridad en Egipto es un tema recurrente que plantean quienes planean visitar estas tierras. Ciertamente Egipto tiene un largo historial de conflictos, pero afortunadamente los atentados islamitas han quedado atrás en el tiempo y hoy día es un país seguro para los turistas.

El mayor ingreso económico que tiene Egipto lo provee el turismo, por eso es que el gobierno dedica especial atención a la seguridad en las calles y para con los extranjeros. Hay un tipo de policía especial denominada policía turística, la que justamente como su nombre lo indica está enfocada a la seguridad del viajero, estos van vestidos siempre de negro.

Hace más de 10 años, concretamente desde 1997 por los atentados ocurridos en Luxor en la excursión a Abu Simbel, todas las excursiones son escoltadas por la policía para controlar la seguridad de los viajeros. Si bien una vez allí este panorama de escoltas armados puede resultar intimidante, no hay motivo por el cual alarmarse, ya que están justamente para resguardar la paz.

Sobre las zonas más recomendables en materia de seguridad se puede decir que los principales destinos turísticos no presentan problemas, pero sí hay sectores que no conviene visitar como ser Quena, Sohag, Assiut y Minya.

Si bien el control policial es intenso en Egipto, este no es motivo para desestimar los robos, siempre donde hay turistas hay ladrones, tanto en la calle como dentro de los hoteles, por eso conviene resguardar el dinero y la documentación importante, en una caja fuerte o llevándolos siempre encima.

En cuanto a la gente, los comerciantes, vendedores ambulantes e indigentes pueden ser un tanto agobiantes a la hora del regateo, de pedir propinas o mendigar, hay que armarse de paciencia con el fin de tratar de ser lo más directo y concreto posible para evitar darles pie a que continúen con su pesado discurso.

Otro detalle a tener en cuenta es sobre las mujeres turistas en Egipto, sobre todo si éstas viajan solas. En estas tierras la mujer occidental no es vista con los mejores ojos por muchas personas y se las considera “fáciles”, justamente porque allí el papel que ocupan las féminas está por debajo del hombre y se les imponen muchas exigencias como se les coartan libertades.

Es recomendable que las turistas vistan ropa suelta, no muestren demasiada piel y en caso de necesitar hacer alguna consulta por las calles a un ciudadano lo ideal es que se dirijan siempre a una mujer.

Foto vía: 20 Minutos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario