Qué llevar a Egipto

Egipto

Cuando viajas a un país extranjero, como así también dentro de tu mismo territorio, tienes en cuenta determinadas cosas que debes de llevar y que te serán imprescindibles en el destino elegido; se trata de artículos que no puedes pasar por alto y tienen que estar en tu kit de viaje.

En el caso de Egipto, al ser un país avanzado y moderno, prácticamente dispone de todo lo que un turista pueda necesitar, pero también tienes que tener en cuenta que ciertos artículos son mucho más costosos o difíciles de hallar.

Un artículo que nunca has de dejar olvidado es el sombrero, a causa del intenso calor y fuerte sol en Egipto tienes que llevarlo constantemente, por otra parte para las mujeres los sombreros son útiles cuando ingresan en mezquitas e iglesias, al igual que las chalinas livianas con las que deben de cubrirse los hombros para respetar las costumbres locales y a su vez protegerse del sol.

Por otra parte algunos pañuelos que se puedan humedecer para mantener la cabeza fresca durante las caminatas son imprescindibles para evitar insolaciones o golpes de calor; de igual modo todo que artículo que sirva para refrescarte mientras realizas las excursiones.

No olvides llevar tu bloqueador solar, el que también puedes adquirir en Egipto, pero ten presente que probablemente no consigas la marca que usas habitualmente. Las gafas de sol con filtro UV, y una cantimplora con la que transportar agua fresca la que disponga de una correa o cinto para sujetar a la cintura dejando las manos libres, son otros dos artículos imprescindibles.

El calzado que has de equipar tiene que ser cómodo y fresco, elaborado en una tela ligera como las zapatillas deportivas o semejantes que te permitan mantener los pies frescos durante las largas caminatas en las excursiones.

Si llevas artefactos eléctricos te será necesario contar con un adaptador de corriente, en Egipto se usan 220 voltios por lo que los enchufes tienen dos puntas redondeadas.

En caso de estar tomando alguna medicación, no olvides llevar los fármacos que tu médico te ha recetado ya que en Egipto, si bien los puedes encontrar, posiblemente estén con un nombre distinto al que conoces. En cuanto a los medicamentos sin receta, como ser laxantes suaves, antidiarreicos, y analgésicos, no pueden faltar porque es más que probable que los necesites.

En cuanto a la cámara de fotos, si bien es poco probable que la olvides, te será conveniente llevar una cámara réflex de 35 mm con lentes de gran angular y una cámara de vídeo.

Si bien generalmente harás visitas guiadas en Egipto, el tener una buena guía turística te será de mucha utilidad. Ten en cuenta que las guías extranjeras son un poco más costosas en estas tierras, pero puedes adquirir otras que no dejan de ser eficientes.

Si deseas tomar buenas bebidas con alcohol debes de saber que en Egipto hay buenas cervezas y vinos, los cuales están a precios asequibles, pero por ejemplo el whisky bourbon no abunda y los pocos que hay son excesivamente costosos.

Si fumas te será conveniente llevar a Egipto tus propios cigarrillos porque las marcas que se venden allí son escasas, además el sabor del tabaco no es el mismo del que consumes habitualmente.

Otras notas que recomiendo leas son:

Foto vía: Destination360

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Egipto



Deja tu comentario