El Mansoura, ciudad comercial de Egipto

Mansoura

El Mansoura no sólo es uno de los lugares comerciales más importantes, además es la capital de la Gobernación Dakahlia , que a su vez , está situado en la región oriental del Delta. Ocupando un área de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados, en la  orilla oriental del río Nilo y casi a 120 kilómetros de El Cairo.

Cuando se trata de los lugares de interés de El Mansoura se puede encontrar Ibn Casa Loqman. Erigido en 975 después de C. y una vez fue la residencia de un juez llamado Ibn Loqman,  este monumento tiene un lugar destacado en la historia de Mansoura , ya que es el lugar donde el rey Luis IX de Francia, fue encarcelado por las tropas egipcias en 1250.

Es especialmente conocido por su diseño estructural, que refleja la arquitectura de estilo árabe. Una especialidad de esta casa es, que se compone de dos tipos de construcciones, como el Haramlek y Salamlek, el primero de los cuales representa la casa específicamente de las mujeres y la segunda, una casa de los hombres.

Mansoura nocturna

Esta casa ahora sirve como museo y se exhiben algunos elementos interesantes, tales como artículos del monarca francés, las espadas de los cruzados, las armas utilizadas durante la batalla, mapas y pinturas relacionadas con la batalla de El- Mansura  y un enorme retrato que representa la batalla.

Otro lugar destacado en la ciudad es El-Saleh Ayoub El-Kebir -una mezquita que se destaca por su maravilloso diseño arquitectónico-. Creada por Ayyubí Sultan, un funcionario local, esta mezquita es sin duda una atracción que no debes de perderte.

Una visita obligada en la ciudad, especialmente si eres un entusiasta de las compras, es El-El-Sikk Gedida, esta zona está salpicada de una serie de tiendas, donde se pueden comprar artículos tales como ropa y joyas de oro.

Durante tu estancia en El Mansoura, puedes realizar una visita guiada a El- Baqliya, -un pintoresco pueblo que se encuentra a unos diez kilómetros, al sureste de la ciudad-. Su punto focal es Tell el- Naqus, donde se pueden encontrar los restos de Hermópolis Parva, que está asociada con la era antigua greco-romana

Foto 1 Vía: danavard

Foto 2 Vía: mansoura-mssa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto



Comentarios (1)

  1. fanny colldi dice:

    GRACIAS POR ENVIARME ESTOS MENSAJES.. LA CULTURA DE ESTE PAIS .SUS SITIOS TURISTICOS..HERMOSOS DESDE COLOMBIA UN ABRAZO PARA EGIPTO PAIS QUE AMO Y ADMIRO…FANNY COLLDI

Deja tu comentario