Asuán, información para el turista

Asuan

Asuán es la tercera ciudad más importante de Egipto y el epicentro del turismo del país, además de ello representa un sector muy importante para la economía nacional, no solo por los ingresos relacionados con los turistas, sino que es rica en recursos mineros como aluminio y hierro.

Asuán es además parada obligada de los cruceros que navegan por el Nilo procedentes de Luxor o que tienen esta ciudad como destino, no solo por ser un punto ineludible en la ruta sino también por el comercio en el mercado local, sobre todo en épocas navideñas.

Es interesante para el turista saber que como Asuán está ubicada al norte del Trópico de Cáncer, la cuidad goza de un clima esplendido durante todo el año.

Asuán está situado en donde antiguamente se explayaba la principal ruta comercial de oro, esclavos y marfil entre Egipto y las tierras del sur, mediante la cual los gobernantes de la dinastía sexta de Egipto enviaban expediciones de exploradores a diversos sectores de África y por donde trasladaban granito, arenisca y cuarcita, materiales usados para construir pirámides y monumentos.

En un principio el dios Khoum era el protector de Asuán, pero tiempo más tarde la diosa Isis tomó su lugar y se convirtió en la patrona de estas tierras, con un templo erigido en Philae donde además se veneraban sus poderes sobre la magia y la maternidad.

Sobre la historia y arqueología de Asuán, ningún turista debe de perderse el visitar sus variados e interesantes monumentos arqueológicos, como ser:

•    Templo de Kom Ombo
•    Templo de Edfu
•    El obelisco inacabado
•    Templo de Philae
•    Capillas Tumba de los Nobles
•    Isla Elefantina, la Isla Botánica
•    Los Templos de Abu Simbel
•    La presa de Alto

Para llegar a Asuán desde el mismo Egipto, se pueden tomar vuelos desde El Cairo, el viaje dura poco más de una hora y los aviones aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Asuán, uno de los más vanguardistas de todo Egipto, ubicado a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad. También es posible viajar en tren desde El Cairo o Luxor.

En cuanto al hospedaje, la cuidad de Asuán dispone de alojamientos de todo tipo, dentro de los cuales podemos mencionar:

•    Hotel Old Cataract, uno de los más antiguos que fue edificado en el año 1899 y actualmente es el más cotizado de la cuidad. Es inspirada en sus instalaciones que la escritora Agatha Christie creó la novela “Muerte en el Nilo”.

•    El hotel Movenpick Isla Elefantina es un resort de 5 estrellas con 230 habitaciones con vistas al río Nilo, la cuidad de Asuán y el desierto circundante. Este hotel está emplazado en una isla en medio del río, siendo uno de los destinos más privilegiados de la ciudad.

•    Hotel Iberotel, un hospedaje ideal para los amantes ya que denota una atmósfera de romanticismo innegable. Dispone de 195 habitaciones, chalets y suites con vista al río Nilo. Es el indicado para lunas de miel y escapadas románticas, aunque también puede ser un sitio interesante para todos los amantes de los misterios del antiguo Egipto.

•    Hotel Pyramisa, es uno de los más exóticos hospedajes de Asuán, está emplazado en el centro de la cuidad y cuenta con 28 hectáreas de jardines que dan al río Nilo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Asuan



Deja tu comentario