Poblados de la costa del Mar Rojo

Bucear en el Mar Rojo

El Mar Rojo es una de las más llamativas atracciones de Egipto y sobre sus costas se despliegan poblados dignos de visitar. La costa de este mar va desde el Golfo de Suez hasta la frontera sudanesa y fue el color rojizo de las montañas las que brindaron su nombre a estas aguas.

En esta zona se despliegan pueblos ricos en cultura y paisajes, los cuales no puedes dejar de conocer y por ello hoy te presento un listado de los mismos para que los añadas a tu agenda de viaje.

Ras Gharib: es un municipio de la Gobernación del Mar Rojo y se encuentra sobre el Golfo de Suez. Se trata de la segunda cuidad más grande después de Hurgada y es uno de los principales centro de producción petrolera del país. En un momento fue la capital de la Gobernación del Mar Rojo.

El-Gouna: se trata de un centro turístico con diversas atracciones para los viajeros, como cadenas hoteleras, centros de buceo, complejos turísticos y un pequeño aeropuerto para viajes privados. Está situado a 25 km al norte de Hurghada.

Hurghada: es el principal destino de los viajantes que visitan Egipto, de grandes proporciones esta localidad recibe más de 2 millones y medio de turistas por año y por ello su economía es una fuente importante de ingresos para el país.

Hurghada está a tan solo 550 Km de El Cairo, tiene una dimensión de 60 kilómetros que se extienden por la costa del Mar Rojo y su población sobrepasa los 80.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes del Alto Egipto.

Su clima es benévolo para los deportes acuáticos durante todo el año y la riqueza que posee en vida marina eclipsa a todo visitante, sobre todo los arrecifes de coral. También posee islas dignas de conocer como: Sheduan, Gifton, Umm Gammae, Dishet El-Dhaba, Abu Ramada y   Abu Minqar.

Si planeas establecerte unos días un Hurgada ten en cuenta que posee bellísimos y modernos resorts e importantes cadenas hoteleras.

Safaga: esta cuidad la encuentras a 65 Km al sur de Hurghada, posee un pequeño puerto destino ineludible de los cruceros que navegan desde Jordania y Arabia Saudita. Su principal atractivo son las investigaciones médicas y los complejos turísticos con spa especializado en el trato de diferentes afecciones con técnicas naturales como los manantiales de agua mineral para  artritis reumatoide y psoriasis.

EL-Quseir: esta ciudad está a 80 Km al sur de Safaga y es el destino elegido por los campistas, pero además posee cadenas hoteleras internacionales de alta categoría. Además de ello dispone de instalaciones y servicios para los amantes de las actividades acuáticas.

Marsa Alam: es un complejo situado a 135 Km al sur de Al-Qusseir y se comunica con Edfu por un camino desértico de 289 kilómetros.  Al estar muy cerca de Luxor y del templo de Abu Hassan AI-AI-Shazli, Marsa Alam es una meca importante del turismo que gusta de los monumentos y las exóticas playas que rodean sus costas. Además la cuidad cuenta con un aeropuerto de constante actividad y es destino obligado de cruceros de lujo, nacionales como internacionales.

Foto vía: Redsea

Imprimir

Categorias: Turismo en Egipto, Videos de Egipto



Deja tu comentario