Gran Mar de Arena en Siwa

Siwa

El Gran Mar de Arena está situado cerca de la frontera con Libia, al noroeste, en el desierto líbico de Egipto. Para poder acceder a este maravilloso y árido paisaje tienes que hacerlo mediante una 4×4 desde Siwa.

Esta es una excursión especial, se contrata de antemano porque es necesario contar con varios permisos otorgados por la policía egipcia, uno para la propia excursión, otro que habilite el pernoctar en la zona y uno diario.

Lo más recomendable es que no intentes realizar este paseo por cuenta propia, ya que el tema de los permisos se complica muchísimo, y por otra parte la seguridad es otro aspecto importante, ten en cuenta que estarás en medio del desierto y el único medio de transporte será el vehículo que lleves, debes conocer la zona así como la mecánica de la 4X4 y su adaptabilidad a estas condiciones ambientales.

El Gran Mar de Arena es una inmensa duna, la cual ocupa el tercer puesto de la más grande del mundo, tiene semejantes dimensiones a Inglaterra. Se trata de un sitio realmente llamativo, la coloración de la arena va cambiando por sectores, al igual que su forma y origen geológico.

Al ser un sitio tan inmenso y abrumador ha dado origen a incontables leyendas y mitos, tales como la existencia de caminos secretos de la gran caravana, las desapariciones de oasis, tesoros ocultos, y muchas cosas más.

Uno de los mitos más conocidos del Gran Mar de Arena es el del ejército de Cambises II, rey persa conquistador de Egipto. La leyenda cuenta que el Oráculo de Amón, en Siwa, predijo que su ejército caería en la ruina si osaba conquistar estas tierras. Por ello Cambises decidió enviar una tropa para acabar con el oráculo y someter a los pobladores de la cuidad.

Según las narraciones de Herodoto, el ejército de 50 mil hombres desapareció en la inmensidad del desértico mar antes de llegar a Siwa a causa de una terrible tormenta de arena, tal y como se había predicho.

Esta historia es un misterio sin resolver, una leyenda egipcia que ha despertado la curiosidad de muchos intrépido aventureros que intentan dar con el perdido ejército de Cambises, actualmente se organizan excursiones con el propósito de descubrir las raíces de este milenario relato.

Foto vía: panoramaaudiovisual

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Egipto, Leyendas egipcias, Siwa



Deja tu comentario